Entrega de premio

El emperador del Japón otorga la Orden del Sol Naciente al chef Ferran Adrià

11-12-2015   Shacho Kai

El Embajador Japonés otorgó ayer en nombre del Emperador del Japón la medalla de la Orden del Sol Naciente al chef español Ferran Adrià, por su contribución al acercamiento de Japón a España a través de la gastronomía.

Los frecuentes viajes y contactos con Japón desde 2002 iniciaron a Adrià en la gastronomía japonesa, tanto clásica y popular como contemporánea y vanguardista, que, desde entonces, han tenido una gran influencia en su cocina.

Shacho Kai estuvo presente en el acto de entrega, que se celebró el 10 de diciembre en la residencia del embajador, con la asistencia de D. Mariano Llanas Presidente de Shacho Kai y D. Ismael Fernandez de la Mata, Vicepresidente.

Durante el acto Adriá ha recordado al que fuera su compañero y socio durante la época de El Bulli, Juli Soler, con el que viajó a Japón en 2002 y ha añadido también que a día de hoy, además de que sólo se conoce un 5 % de su gastronomía, sigue siendo el "único lugar" donde es "capaz" de ver "cosas diferentes".

"Cuando llegamos nos cambió la vida, no es otro país, es otro universo", ha contado a los asistentes entre los que se encontraba el político y empresario Josep Piqué, actual embajador honorario de la Marca España.

Por su parte, el embajador japonés, Kazuhiko Koshikawa, ha dicho que Adriá es sinónimo de "excelencia" y "elegancia e imaginación en los fogones".

La Orden del Sol Naciente se concede tanto a ciudadanos japoneses como a extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional para las mejoras sociales o culturales,  en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón, o en la promoción de la cultura japonesa.


Volver