Banderas de la Unión Europea

España sube dos puestos en el ranking europeo de transformación digital

09-03-2016   Shacho Kai

España ocupa buenas posiciones en cuanto a su e-administración y despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones. El gran reto pendiente: la transformación digital de las pymes.

La Comisión Europea publicó ayer los resultados de la edición de 2016 del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI, por sus siglas en inglés). Hay una cifra que destaca: España escala dos posiciones en este ránking, pasando del puesto 17 al 15 de entre los 28 estados miembros.

A priori una buena señal, dado que la digitalización es una de las grandes claves para adaptarse al gran cambio que aún está por venir. Un mundo donde las empresas, las administraciones públicas, la forma de consumir, de informarnos o de conducir, por poner unos pocos ejemplos, van a cambiar. No sólo eso. A no tan largo plazo, las actuales fronteras Norte-Sur podrían cambiar radicalmente. ¿Estará España -Europa en su conjunto- en ese nuevo 'Norte'?

El DESI mide los avances realizados por los Estados miembros de la UE hacia una economía y una sociedad digitales. Determina, por ejemplo, que España está mejorando sus resultados en materia de conectividad gracias al despliegue de las redes rápidas de banda ancha (el 77% de los hogares dispone de acceso a banda ancha de alta velocidad), aunque con diferencias entre las regiones.

Haga click aquí para descargar el informe del Índice de la Economía y la sociedad Digitales (DESI).

https://ec.europa.eu/digital-single-market/desi


Volver