Participantes

UBE aspira a convertir a Castelló en un polo «de la innovación»

31-10-2016   Shacho Kai

El presidente de la planta castellonense apuesta en la inauguración del centro de I+D por aprovechar las sinergias con las industrias cerámica y alimentaria para desarrollar un «Silicon Valley» de materiales.

Componentes de envases del sector agroalimentario, adhesivos de calzado o piezas de automóvil son aplicaciones que han surgido de la apuesta por la innovación de la planta de UBE Corporation Europe de Castelló. La empresa inauguró ayer un nuevo centro de I+D y en los próximos tres años ha previsto una inversión de 72 millones y la construcción de una nueva planta que duplicará su producción de nylon. El presidente de UBE Europa, Bruno De Bièvre, subrayó que la planta de Castelló es el principal polo de crecimiento de la multinacional japonesa y es la sede para Europa, América Latina, África y Oriente Medio, y confió en que el nuevo centro de I+D potencie las sinergias con las industrias cerámica, agroalimentaria y gastronómica de la provincia para convertir el entorno de Castelló en una «especie de «Silicon Valley», en lo que denominó «Plana de la innovación» en materiales.

UBE puso ayer de manifiesto su firme compromiso con la firma de Castelló, lo que unido a las inversiones en marcha de otras empresas del polígono del Serrallo ?BP también encara un proceso de expansión de más de 100 millones? proyectan a Castelló como uno de los nodos químicos más importantes de España y Europa. Al acto asistieron el «general manager» de la unidad operativa de Europa y América, Masahiko Nojima; el cónsul general de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el conseller de Economía, Rafael Climent, entre otros directivos y autoridades.


Volver