Toyota Research Institute – Advanced Development Inc. (TRI-AD) ha anunciado la creación de Woven Capital, L.P., un fondo global de inversión en start-ups dotado inicialmente de 800 millones de dólares, unos 675 millones de euros, con el objetivo de desarrollar su visión “Movilidad para amar, seguridad para vivir”.
A finales del pasado mes de julio, TRI-AD anunció que extenderá y reforzará sus actividades formando un nuevo conglomerado de empresas denominado Woven Planet Holdings Inc. (Woven Planet), que comenzará sus operaciones en enero de 2021 y que contará con Woven CORE para el desarrollo e implantación de tecnologías de conducción automatizada y Woven Alpha para explorar nuevas oportunidades comerciales y dar forma a proyectos innovadores como la ciudad del futuro Woven City, la plataforma abierta desarrollada por TRI-AD para crear vehículos programables Arene1 y una Plataforma de Cartografía Automatizada2 —Automated Mapping Platform (AMP)—, entre otros (más información).
Woven Capital formará parte del nuevo grupo Woven Planet Holdings, al que apoyará invirtiendo en start-ups que desarrollen nuevas tecnologías y modelos de negocio en áreas como movilidad autónoma, automatización, inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos y analíticas, conectividad y ciudades inteligentes. De manera adicional al ya existente Toyota AI Ventures, fondo de capital para aceleración de start-ups de Toyota, Woven Capital también participará en otros fondos de inversión para expandir y acelerar su cobertura global.
Woven Capital comenzará su actividad en enero de 2021. Hasta entonces, se formará un equipo de profesionales de la inversión de capital y personal de soporte comprometidos con cambiar el mundo. Toyota cree que los equipos con multi-diversidad toman mejores decisiones, por eso está comprometida a avanzar hacia un ecosistema de inversión de capital más diverso, equitativo e inclusivo. Esta es la razón por la que la diversidad será una de las prioridades en los procesos de selección.
Toyota anima a personas pertenecientes a colectivos históricamente desfavorecidos a que apliquen a los diferentes puestos vacantes, un trámite que se puede realizar directamente en la web de TRI-AD: https://www.tri-ad.global/work-with-us/.
“Con diversos proyectos como Arene1, la Plataforma de Cartografía Automatizada2 y Woven City, Woven Planet Holding se ha marcado objetivos muy ambiciosos, y necesitamos una gran variedad de socios tecnológicos para alcanzar dichos objetivos”, afirma James Kuffner, CEO de TRI-AD, que añade: “Woven Capital nos permitirá desarrollar un denso tejido de socios y tecnologías que aportarán valor a largo plazo para nuestros clientes, accionistas y para la sociedad, al tiempo que nos permitirá llevar a cabo inversiones en start-ups que se encuentran ya bajo el paraguas de Toyota AI Ventures y que necesiten capital adicional”.