Asociación de Empresas Japonesas

Yokohama Rubber anuncia los resultados fiscales del primer semestre

Imagen coche carreras Yokohama

Yokohama Rubber Co., Ltd., anuncia sus resultados comerciales y financieros para la primera mitad (de enero a junio) del año fiscal 2021. Las ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz se han incrementado aproximadamente 29 veces con respecto al mismo período del año anterior, a 36,9 mil millones de yenes, en un aumento de aproximadamente 16 veces la utilidad operativa, a 48,6 mil millones de yenes; un aumento de aproximadamente 13 veces en las ganancias comerciales, a 26,3 mil millones de yenes; y un aumento del 27,7 % en los ingresos por ventas, a 303,9 mil millones de yenes. Todas las cifras de ganancias han sido las más altas de Yokohama para el primer semestre fiscal. El resurgimiento del impulso de los neumáticos en Japón y en el extranjero ha liderado el crecimiento en ventas y ganancias de Yokohama. * La ganancia comercial es básicamente equivalente a la utilidad de operación según los principios contables generalmente aceptados en Japón y calculada como ingresos por ventas menos la suma del costo de ventas y los gastos generales y administrativos. * Yokohama ha acordado deshacerse de su negocio de adhesivos y selladores Hamatite. La compañía ha reclasificado ese negocio como «operaciones discontinuadas» en los resultados intermedios aquí reportados y ha expresado las cifras para el mismo período del año anterior de acuerdo con esa reclasificación. Los ingresos por ventas del primer semestre y las ganancias comerciales en el segmento de neumáticos de Yokohama se han incrementado durante el mismo período del año anterior. Los ingresos por ventas de neumáticos para equipos originales han aumentado considerablemente, respaldados por la recuperación de la demanda en Japón y China. Ese avance se ha producido a pesar del efecto adverso de la escasez de dispositivos semiconductores en el volumen de producción de vehículos en todo el mundo. En neumáticos de repuesto, los ingresos por ventas han registrado un fuerte crecimiento en Japón y en el extranjero. El mismo fue testimonio de una vigorosa promoción de productos de alto valor agregado y una mayor producción para satisfacer una sólida demanda. Las nevadas de principios de año en Japón han apoyado las fuertes ventas de neumáticos de invierno allí. Yokohama también ha registrado un crecimiento durante el mismo período del año anterior en los ingresos por ventas del primer semestre y las ganancias comerciales en su segmento MB (Negocios múltiples). Los ingresos por ventas de mangueras y acoplamientos se han acrecentado en Japón y en el extranjero. Los mercados se han recuperado a pesar de los efectos adversos de la escasez mundial de dispositivos semiconductores, y Yokohama ha registrado un crecimiento en las ventas de mangueras para equipos de construcción y automóviles. Los ingresos por ventas de Yokohama en productos industriales han disminuido con respecto al mismo período del año anterior. Ese descenso se ha generado a pesar del vigor de las ventas de cintas transportadoras y ha reflejado la debilidad de los productos de ingeniería civil y de las mangueras marinas y otros productos para el mercado de equipos marinos. En accesorios y componentes de aeronaves, los ingresos por ventas han disminuido debido a la caída de la demanda en los sectores comercial y gubernamental.

Los ingresos por ventas y las ganancias comerciales en el segmento ATG (Alliance Tire Group) de Yokohama han aumentado a sus niveles más altos. El segmento de ATG se centra en el negocio de neumáticos para uso fuera de carretera para maquinaria agrícola y para maquinaria industrial, y el sólido desempeño del primer semestre ha reflejado una contundente demanda en esas categorías de productos. Yokohama ha revisado al alza las proyecciones fiscales de todo el año para 2021 que anunció en mayo. Esas proyecciones prevén ingresos por ventas de 655 000 millones de yenes (un 2,3 % más que la proyección de mayo), una ganancia comercial de 51 500 millones de yenes (un 3,0 % más), una ganancia operativa de 73 500 millones de yenes (un 2,8 % más) y una ganancia atribuible a los propietarios de matriz de 57 5 mil millones de yenes (un aumento del 2,7%). Plan de mediano plazo YX2023 y principales actividades de cada negocio Bajo Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el plan de gestión a mediano plazo de la Compañía para los años fiscales 2021-2023, Yokohama Rubber está promoviendo simultáneamente la «explotación» de las fortalezas de los negocios existentes y la «exploración» de nuevo valor que cumplirá con los necesidades de los clientes y la sociedad en una era de grandes cambios, ya que la Compañía se esfuerza por lograr una transformación que impulse el crecimiento de la próxima generación. Bajo YX2023, Yokohama Rubber tiene como objetivo lograr ingresos récord por ventas de 700 mil millones de yenes y ganancias comerciales de 70 mil millones de yenes en el año fiscal 2023. La Compañía tiene como objetivo maximizar el índice de ventas de sus neumáticos de alto valor agregado bajo YX2023. En línea con ese objetivo, está tomando acciones para expandir las ventas de sus marcas ADVAN y GEOLANDAR, así como sus neumáticos de invierno. Los principales logros hasta ahora en 2021 han incluido el reconocimiento de las excelentes tecnologías de neumáticos de Yokohama Rubber por parte de varios fabricantes de automóviles premium en Japón y en el extranjero, lo que ha llevado a la selección de neumáticos YOKOHAMA como equipo original para modelos premium de BMW y MercedesAMG. Además, Tire Business ha lanzado dos nuevos neumáticos de invierno: el neumático sin clavos iceGUARD 7 para automóviles de pasajeros y el neumático sin clavos 904W para camiones y autobuses. Mientras tanto, las actividades de deportes de motor han englobado el suministro de neumáticos ADVAN y GEOLANDAR a los equipos que compiten en eventos en Japón y en el extranjero, incluidas las carreras SUPER GT, la Nürburgring Endurance Series y las carreras todoterreno en los Estados Unidos y México. El segmento MB está concentrando recursos en sus dos negocios más sólidos: mangueras y acoplamientos, y productos industriales, ya que apunta a transformarse en una unidad que pueda generar ganancias duraderas al cambiar a una cartera de productos con ganancias altamente estables y un fuerte potencial de crecimiento. Las principales actividades del segmento hasta ahora en 2021 han incluido la expansión de la capacidad de producción en su planta china de mangueras y accesorios y la adquisición de una empresa con sede en Hokkaido dedicada al mantenimiento de maquinaria hidráulica y de construcción. Los esfuerzos del segmento MB han abarcado el desarrollo de una manguera de aire acondicionado automotriz liviana que contribuirá a automóviles más livianos cuando lance la producción y venta a gran escala de la nueva manguera en 2024. Mientras tanto, la Compañía ha decidido transferir el segmento MB Negocio de hamatites a la suiza Sika AG. La transferencia está programada para el 1 de noviembre.

El negocio de OHT se posiciona como un motor de crecimiento futuro. Para ayudar a lograr este objetivo, Yokohama Rubber ha fusionado su negocio de OHT con los de las subsidiarias del grupo ATG y Aichi Tire en una subsidiaria de grupo global recientemente establecida llamada Yokohama Off-Highway Tyres (YOHT). YOHT se esforzará por expandir el negocio global de OHT del Grupo al capitalizar la fuerza de una línea multimarca que incluye los OHT de las marcas YOKOHAMA, ALLIANCE, GALAXY, PRIMEX y AICHI para desarrollar nuevos mercados y satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Al mismo tiempo, YOHT está ampliando la capacidad de producción de OHT para mejorar aún más la competitividad global. Los esfuerzos de la empresa recientemente integrada llevaron a la entrega de neumáticos OHT del Grupo Yokohama a un importante fabricante japonés de maquinaria agrícola por primera vez en casi 50 años. YOHT también ha decidido hacer una inversión adicional para expandir la capacidad de producción de una nueva planta OHT ahora en construcción en India en 2,2 veces más que el plan inicial.

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