Asociación de Empresas Japonesas

Mazda nombra a Ignacio Beamud nuevo presidente y consejero delegado para España

Ignacio Beamud

Mazda Motor Europe ha hecho público el nombramiento de Ignacio Beamud como nuevo presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España. Sucederá a José María Terol, quien se jubilará a finales de año después de dos décadas al frente de la filial española.

Con motivo del anuncio, Wojciech Halarewicz, vicepresidente de ventas y atención al cliente de Mazda Motor Europe, ha declarado:

“José María Terol ha sido fundamental para el éxito de Mazda a lo largo de los últimos 20 años. Bajo su liderazgo, España se ha convertido en un mercado muy rentable para Mazda, con una sólida red de concesionarios. Estoy muy agradecido a José María por su compromiso constante con nuestra empresa y le deseo lo mejor en su jubilación”.

Ignacio Beamud se incorporó a Mazda en 2002 como director de marketing de Mazda Automóviles España. Desde 2013, ha ocupado varios puestos de liderazgo en Mazda Motor Europe, en los que ha estado a cargo del marketing de la marca en la región, de la red de concesionarios y de las ventas. Su último puesto ha sido el de director de ventas y de la red de concesionarios. A partir del 1 de enero de 2024, Ignacio Beamud regresará a España para asumir su nuevo puesto.

En relación con el nuevo nombramiento, Wojciech Halarewicz ha declarado: “Ignacio Beamud lleva más de veinte años en Mazda. Durante ese tiempo, ha demostrado su capacidad de liderazgo y su profesionalidad al más alto nivel. En su nuevo puesto, tengo el convencimiento de que llevará la actividad de Mazda en España a nuevas cotas y que dará continuidad a nuestro crecimiento estructural en un mercado tan dinámico como es el español”.

En palabras de Ignacio Beamud: “Bajo el liderazgo de Jose María, España se ha convertido en un mercado clave para Mazda, tanto en ventas como en beneficios. Estoy agradecido por la oportunidad de volver a mi país y liderar a un equipo extraordinario, con el que espero continuar con el éxito de Mazda en España”.

España es el tercer mercado europeo de Mazda. Entre enero y agosto de 2023, las ventas de Mazda en España crecieron un 35% interanual. En ese periodo, la marca consiguió una cuota total de mercado del 1,6% y una cuota del 2,6% en el canal privado.

Mas información

Artículos relacionados

Canon España presenta ‘World Unseen’, una exposición fotográfica inclusiva para todos. Este proyecto está específicamente pensado para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la fotografía a través de imágenes impresas en relieve y descripciones en audio y braille. Además, ‘World Unseen’ cuenta también con representaciones especiales de las imágenes expuestas que permitirán al público entender cómo las personas con diferentes problemas de visión perciben la realidad.
La adquisición estratégica añade capacidades avanzadas de electrónica de potencia y software de gestión de energía para satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones de almacenamiento de energía en baterías.
OMRON ha colaborado con MUFG Bank, Ltd. para introducir la gestión global de efectivo. Esto permitirá a OMRON consolidar los fondos dispersos en sus cuatro bases de Estados Unidos, Europa, Sudeste Asiático y Japón. OMRON acelerará el ciclo de creación de valor social haciendo posible la utilización flexible de los fondos necesarios a escala mundial.