Mazda Motor Europe ha hecho público el nombramiento de Ignacio Beamud como nuevo presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España. Sucederá a José María Terol, quien se jubilará a finales de año después de dos décadas al frente de la filial española.
Con motivo del anuncio, Wojciech Halarewicz, vicepresidente de ventas y atención al cliente de Mazda Motor Europe, ha declarado:
“José María Terol ha sido fundamental para el éxito de Mazda a lo largo de los últimos 20 años. Bajo su liderazgo, España se ha convertido en un mercado muy rentable para Mazda, con una sólida red de concesionarios. Estoy muy agradecido a José María por su compromiso constante con nuestra empresa y le deseo lo mejor en su jubilación”.
Ignacio Beamud se incorporó a Mazda en 2002 como director de marketing de Mazda Automóviles España. Desde 2013, ha ocupado varios puestos de liderazgo en Mazda Motor Europe, en los que ha estado a cargo del marketing de la marca en la región, de la red de concesionarios y de las ventas. Su último puesto ha sido el de director de ventas y de la red de concesionarios. A partir del 1 de enero de 2024, Ignacio Beamud regresará a España para asumir su nuevo puesto.
En relación con el nuevo nombramiento, Wojciech Halarewicz ha declarado: “Ignacio Beamud lleva más de veinte años en Mazda. Durante ese tiempo, ha demostrado su capacidad de liderazgo y su profesionalidad al más alto nivel. En su nuevo puesto, tengo el convencimiento de que llevará la actividad de Mazda en España a nuevas cotas y que dará continuidad a nuestro crecimiento estructural en un mercado tan dinámico como es el español”.
En palabras de Ignacio Beamud: “Bajo el liderazgo de Jose María, España se ha convertido en un mercado clave para Mazda, tanto en ventas como en beneficios. Estoy agradecido por la oportunidad de volver a mi país y liderar a un equipo extraordinario, con el que espero continuar con el éxito de Mazda en España”.
España es el tercer mercado europeo de Mazda. Entre enero y agosto de 2023, las ventas de Mazda en España crecieron un 35% interanual. En ese periodo, la marca consiguió una cuota total de mercado del 1,6% y una cuota del 2,6% en el canal privado.