Asociación de Empresas Japonesas
EVENTOS
Online

07 de noviembre de 2025 | 09:00 a 10:00

Online

ShachoKai

Desayunos Digitales: IA en la Estrategia Corporativa: potenciar, no sustituir
Desayuno digital: IA en la Estrategia Corporativa: potenciar, no sustituir

Próxima sesión de Desayunos Digitales Shacho Kai ONLINE

Viernes 07 de noviembre 2025

Horario de 9:00 a 10:00

Continuamos con la siguiente sesión de Desayunos Digitales ofrecida por FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTIONS S.A., asociado de Shacho Kai, el Centro de Excelencia en Data Intelligence de Fujitsu transforma los datos en activos estratégicos mediante inteligencia artificial y analítica avanzada, mejorando la toma de decisiones. Ofrece soluciones integrales, desde data lakes y gobierno del dato hasta MLOps, con un enfoque en ética y calidad.

En esta ocasión, vamos a conducir las sesiones de la mano de nuestro asociado FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTIONS S.A., expertos en promoción de la innovación y del posicionamiento estratégico de la compañía a través de la participación en encuentros sectoriales, workshops y foros ejecutivos.

Comenzamos con esta sesión sobre la transformación de la IA en una ventaja competitiva.

7 de Noviembre – de 9:00 a 10:00 on line: “IA en la Estrategia Corporativa: potenciar, no sustituir”, Carlos Rodríguez, Generative AI Lead

  • Briefing sesión: En esta sesión exploraremos cómo la inteligencia artificial puede convertirse en un aliado estratégico dentro de la organización, potenciando el talento y las capacidades existentes en lugar de sustituirlas. A través de casos reales de éxito con GenAI, veremos cómo definir una estrategia efectiva de implantación, identificar y priorizar casos de uso con impacto, y aplicar frameworks prácticos para poner en marcha agentes de IA. Una charla orientada a descubrir cómo llevar la IA de las ideas a los resultados.
  • Ponente: Carlos Rodríguez lidera las iniciativas y desarrollos de soluciones y capacidades de IA Generativa y Procesamiento de Lenguaje Natural en el CoE Global de Data Intelligence de Fujitsu. Ingeniero de Telecomunicación y MSc en Teoría de la Señal y Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Ligado siempre al desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, ha desarrollado su carrera en empresas como Telefónica, EY, Vodafone, British Telecom o NTT Data. Colabora en distintos programas de máster en universidades como docente en materias sobre IA Generativa, Deep Learning, o Procesamiento del Lenguaje Natural

Video de la grabación del evento.