El 6 de febrero, Shacho Kai participó como en años anteriores en la recepción de la Fiesta Nacional de Japón, celebrada en la residencia del Sr. Embajador Hiramatsu.
La fiesta nacional de Japón se celebra en coincidencia con la fecha del natalicio del emperador de Japón, que se ha celebrado por primera vez desde su reciente entronización.
En recepción a la que asistieron más de 600 invitados, hubo una nutrida representación del colectivo empresarial japonés, así como destacadas autoridades, entre las que se encontraban Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y la Presidenta del Congreso de los Diputados, Señora Batet, entre otras, así como altos cargos del Gobierno, diputados, cuerpo diplomático y miembros de la comunidad japonesa en España.
El Embajador Hiramatsu, en su discurso destacó que las relaciones económicas constituyen la piedra angular de las relaciones bilaterales y declaró que como Embajador del Japón en España dedicará todo su empeño al fortalecimiento de este capítulo, atrayendo empresas e inversiones japonesas a España. Y mostró su firme intención de alcanzar metas y cosechar frutos concretos.
En el evento hubo una nutrida representación de productos japoneses con productos de Toyota, Kubota y Mitsubishi, así como de sectores de la cosmética como Shiseido, de la electrónica y la informática como Canon, Fujitsu y Sony y del sector moda retail como Uniqlo.