Imagenn de Agustin Martín

Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España, máximo responsable de nueva movilidad en Toyota Europa

13-12-2017   Shacho Kai

Desde el 1 de enero de 2018, el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, asumirá el cargo de Vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car en Toyota Motor Europe (TME), la nueva estructura responsable de todas las actividades relacionadas con la nueva movilidad, el coche conectado y los sistemas multimedia.

De esta forma, el Presidente y CEO de Toyota España será el máximo responsable de uno de los pilares más importantes del futuro de Toyota en Europa. El nombramiento de Agustín Martín, que compatibilizará ambos cargos, se enmarca en una serie de cambios en la estructura de Toyota Europa, tanto en su sede central de Bruselas (Bélgica) como en diferentes filiales nacionales con el objetivo de reforzar su organización para dar respuesta de manera prioritaria a las nuevas necesidades de los clientes.

Esta será la tercera vez que Agustín Martín desempeñe una función dentro de la organización de Toyota Motor Europe (TME). Desde que en 1995 comenzara su actividad laboral en Toyota, el actual Presidente y CEO de Toyota España ha desempeñado diferentes cargos en Toyota España y Toyota Europa, en las áreas de postventa, planificación de producto y marketing.

Su última experiencia en Toyota Motor Europe (TME), y justo el paso anterior a su llegada a Toyota España como Presidente y CEO en enero de 2015, fue entre 2010 y 2015, como General Manager de Planificación de Producto (2010-2012) y Director de Marketing para todo el mercado europeo (2012-2015).

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo).

Además, cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades.
 

Volver