Asociación de Empresas Japonesas

Andrius Varanavičius, nuevo director general de Takeda Iberia

Imagen de Andrius Varanavicius

Andrius Varanavičius ha sido nombrado nuevo Director General de Takeda para la región de Iberia. El recién nombrado Director General toma el relevo de Stefanie Granado en un momento en el que la compañía se sitúa entre las 10 primeras biofarmacéuticas internacionales tras la integración de Shire y en el que la seguridad de los pacientes y empleados es crucial debido a la crisis por Covid-19.

Varanavičius cuenta con una amplia experiencia en el sector biofarmacéutico y se incorpora a Takeda España tras haber ocupado el cargo de Director Financiero para Europa y Canadá en la compañía.

Me incorporo a Takeda en un momento especial, marcado por la pandemia por Covid-19. Sin embargo, nuestros compromisos con los pacientes, con nuestros empleados y con la innovación siguen intactos y son más fuertes que nunca”, ha asegurado Andrius Varanavičius.

“En la región de Iberia, queremos seguir aportando nuevos tratamientos innovadores para responder a las necesidades no cubiertas y urgentes de los pacientes. En estos momentos, en los que la pandemia perdura, y la seguridad es fundamental, es especialmente importante la colaboración activa entre todos los agentes que forman parte del Sistema Nacional de Salud, como los profesionales sanitarios, los laboratorios y las diferentes administraciones”, ha añadido el nuevo director general de Takeda Iberia.

Antes de incorporarse a Takeda, Andrius Varanavičius trabajó en GlaxoSmithKline, donde ocupó el cargo de director financiero de la división farmacéutica en Alemania, compañía con una facturación de 1.000 millones de euros y 1.200 empleados. Durante este tiempo, supervisó la integración del área de Consumer Healthcare de Novartis, la dotación de recursos para los principales lanzamientos y los acuerdos de desarrollo de negocio, e impulsó programas de eficiencia operativa para asegurar que Alemania fuera el mayor mercado de Europa. Varanavičius también formó parte del Consejo de Supervisión y fue miembro del Comité de Auditoría de Klaipėdos Nafta AB. Con anterioridad, desempeñó varios cargos en Europa y vivió en el Reino Unido, Portugal, Grecia y la República Checa. 

De nacionalidad lituana, Varanavičius es licenciado con honores en Negocios Internacionales con especialidad en Finanzas por la Universidad Internacional Concordia de Estonia.

Sobre Takeda Farmacéutica España
Takeda es una compañía biofarmacéutica líder a nivel internacional basada en valores e impulsada por su actividad en I+D. Takeda tiene su sede central en Japón y está fuertemente comprometida con una mejor salud y un futuro mejor para los pacientes, traduciendo la ciencia en medicamentos altamente innovadores. Takeda centra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades raras, neurociencias y gastroenterología. También realiza inversiones de I+D específicas en terapias derivadas de plasma y vacunas. Takeda está centrada en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que puedan contribuir a marcar una diferencia en la vida de las personas a través de avanzar en nuevas opciones de tratamiento, el impulso y la optimización de la I+D y la potenciación de la compañía para crear una cartera sólida y diversa de fármacos. Los empleados de Takeda están comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y con la colaboración con distintos partners en el área de asistencia sanitaria en aproximadamente 80 países y regiones.
 
 

Mas información

Artículos relacionados

La adquisición estratégica añade capacidades avanzadas de electrónica de potencia y software de gestión de energía para satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones de almacenamiento de energía en baterías.
Ignacio Beamud vuelve a Mazda Automóviles España como presidente y consejero delegado. José María Terol se retira tras 20 años al frente de la filial.
OMRON ha colaborado con MUFG Bank, Ltd. para introducir la gestión global de efectivo. Esto permitirá a OMRON consolidar los fondos dispersos en sus cuatro bases de Estados Unidos, Europa, Sudeste Asiático y Japón. OMRON acelerará el ciclo de creación de valor social haciendo posible la utilización flexible de los fondos necesarios a escala mundial.