Imagen del acto
Imagen de la Embajada de Japón

Apertura del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas España-Japón

17-01-2018   Shacho Kai

El Palacio de Viana,  ha albergado este martes, la celebración del Acto de Apertura del 150 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas España-Japón, en un acto solemne al que han asistido destacadas autoridades de ambos países como Ministro de Estado para los Asuntos Exteriores de Japón, D. Kazuyuki Nakane, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Sr. Alfonso Dastis, el Embajador de Japón en España, Sr. Masashi Mizukami, y un nutrido número de representantes institucionales, políticos y de las asociaciones empresariales, como Shacho Kai.

En la intervención del Acto, el Ministro de Estado Nakane ha reiterado su firme compromiso de colaborar con el Gobierno de España para que este año conmemorativo sea un año que sirva para dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales, y también ha pedido la cooperación de todos los asistentes y de todas las personas involucradas para esta efeméride.

Por su parte, el Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha anunciado hoy que presentará en los próximos meses una nueva hoja de ruta para avanzar en las relaciones bilaterales con Japón, contemplando el impulso a la concertación política y de seguridad, el desarrollo sostenible, el cambio climático, los intercambios comerciales y las inversiones, y el desarrollo de la colaboración científica y tecnológica.

El Ministro Dastis, hizo también hincapié en el sentimiento de proximidad y afecto entre los dos países, que comparten «valores y una visión abierta del mundo y de nuestras sociedades». 

Con motivo del 150 aniversario, a lo largo de 2018 se realizarán infinidad de actividades conmemorativas tanto culturales, como económicas o sociales, entre ellas la celebración de un foro y de una cumbre bilateral que tendrá lugar en otoño.

 

Volver