Durante las últimas semanas, en Bridgestone se han visto profundamente afectados por la guerra en Ucrania y su impacto en muchas personas inocentes, incluidos sus propios empleados y socios.
Condenan cualquier forma de violencia y esperan que la paz pueda restablecerse rápidamente.
La compañía declara que su principal preocupación en esta crisis es la seguridad de sus empleados y sus familias. Bridgestone ha estado evaluando cuidadosamente el impacto de esta difícil situación. Como resultado, han decidido suspender nuestras actividades de fabricación en Rusia hasta nuevo aviso. La decisión entrará en vigor el próximo viernes 18 de marzo tras los preparativos necesarios.
La compañía también ha decidido congelar cualquier nueva inversión y suspender todas las exportaciones a Rusia con efecto inmediato. Continuan cuidando a sus más de 1000 empleados en su planta de producción de neumáticos para turismo en Ulyanovsk y sus oficinas de ventas y por lo tanto apoyarán financieramente a sus empleados en este momento.
A medida que la situación evolucione, la Dirección global y regional de Bridgestone continuará monitoreando de cerca la situación y adaptando los planes de manera flexible cuando sea necesario.
La compañía espera que la producción manufacturera fuera de Rusia se mantenga estable en las próximas semanas. Las últimas dos semanas han transformado el mundo con más de dos millones y medio de personas que ya han huido de sus hogares. Muchos de los empleados de Bridgestone han participado en actividades de voluntariado espontáneo para apoyar a los refugiados de Ucrania.
Bridgestone EMIA ha realizado una donación de 1 millón de euros a Cruz Roja, además de los 2,5 millones de euros donados por Bridgestone Corporation a ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), y seguirán evaluando cómo pueden ayudar a paliar la crisis humanitaria.