El 13 de enero de 2025, el embajador de Japón en España, TAKAHIRO NAKAMAE, el presidente de Shacho Kai, José Antonio Cabello y una representación de asociados de Shacho Kai realizaron una visita oficial a la ciudad de Burgos. Durante su visita, se celebraron diversas actividades y encuentros con autoridades locales, con el objetivo de fortalecer los lazos culturales, económicos y diplomáticos entre Japón y España, así como promover la colaboración con empresarios burgaleses.
En esta visita, el embajador tuvo la oportunidad de interactuar con instituciones locales, conocer más sobre la cultura y la historia de la región, y abordar temas de interés mutuo con las autoridades de Burgos. El Embajador y los representantes de Shacho Kai fueron recibidos por la alcaldesa Cristina Ayala en el Ayuntamiento. Tras un almuerzo degustando platos típicos de la gastronomía burgalesa fuimos invitados a la visita de la empresa Hiperbaric en Burgos. Hiperbaric es una compañía española líder en la fabricación de equipos para el procesamiento de alimentos y bebidas mediante tecnología de alta presión, lo que se conoce como HPP (High Pressure Processing). La empresa ha ganado reconocimiento a nivel mundial por su innovación en la industria alimentaria.
Durante su visita, el embajador tuvo la oportunidad de conocer de cerca la tecnología avanzada utilizada por Hiperbaric y explorar las posibilidades de colaboración entre Japón y España en el ámbito de la tecnología y la innovación empresarial. Además, la visita permitió reforzar los lazos entre ambos países en el sector industrial y tecnológico.
José Antonio Cabello presentó la asociación Shacho Kai y al embajador Takahiro Nakamae en un foro empresarial en el Forum Evolución en el que el embajador hablo de “Reindustrialización y transformación digital: Japón un referente global”.
El embajador de Japón en España, TAKAHIRO NAKAMAE, visitó la Catedral de Burgos acompañado por el arzobispo de la ciudad, Don Mario Iceta. La visita se realizó de manera nocturna, lo que permitió al embajador y a su comitiva disfrutar de una experiencia única al explorar uno de los monumentos más emblemáticos de España bajo una luz especial.
La Catedral de Burgos, un impresionante ejemplo de arquitectura gótica y Patrimonio de la Humanidad, fue el escenario de esta visita guiada en la que se destacó la importancia histórica, cultural y religiosa del edificio. Durante el recorrido, el arzobispo ofreció detalles sobre la historia de la catedral y su relevancia en la vida espiritual y cultural de Burgos y España en general.
Este tipo de visitas permiten profundizar en el patrimonio cultural de la región y fortalecer los lazos de amistad entre Japón y España, al mismo tiempo que muestran el interés del embajador por conocer los aspectos más representativos de la ciudad y su historia
José Antonio Cabello, burgalés y presidente de la Asociación Shacho Kai, fue el anfitrión del embajador de Japón en España, durante su visita a Burgos el 13 de enero de 2025. La Asociación Shacho Kai, tiene como objetivo promover la cultura y las relaciones entre Japón y España, especialmente en el ámbito empresarial y cultural.
José Antonio Cabello, en su papel de anfitrión, junto con los representantes de las asociaciones Shacho Kai y Spain Nisso, acompañó al embajador en las actividades y visitas realizadas en la ciudad, incluyendo la mencionada visita a la Catedral de Burgos. La relación cercana entre Cabello y el embajador permitió que la visita se desarrollara de manera fluida, fortaleciendo los lazos entre ambos países y promoviendo una mayor cooperación en diferentes áreas.