Imagenes de la noticia de Antena 3

¿Deben pagar los robots las pensiones de los trabajadores?

01-03-2019   Shacho Kai
Newsletter semanal
No

En una noticia recientemente emitida en Antena 3 se pone de manifiesto la intención por parte de los diputados de la apertura de un debate sobre si los robots deben pagar las pensiones de los trabajadores españoles.

Debido a que la tecnología se está convirtiendo en una vía alternativa de mano de obra, la clase política recomienda plantear nuevas fórmulas de financiación para la Seguridad Social si los robots terminan absorbiendo el crecimiento de empleo y el peso de los salarios en el PIB.

Se cuestiona si imponer o no un impuesto a los robots, como vía para reforzar el sistema de pensiones a través de sus fuentes de ingresos. Se trataría de aplicar medidas destinadas a elevar la tributación de la tecnología que pueda provocar la pérdida de rentas salariales.

José Antonio Cabello, Director General de Omron Electronics, compañía japonesa especializada en robótica, opina que una sustitución tan importante de los trabajadores por robots a día de hoy "es materia de ciencia ficción" y que la aplicación de este tipo de medidas, sería una traba para la robotización.

Más información en Antena 3 noticias


Volver