Asociación de Empresas Japonesas

La Asociación de Empresas Japonesas, Shacho Kai, envía un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo japonés

Madrid 14 de marzo de 2011 – La Asociación de Empresas Japonesas en España, Shacho Kai, que agrupa a firmas de capital japonés, en su totalidad o de forma parcial, dirigidas por ejecutivos no nipones, hace público un comunicado en el que expresa su solidaridad con el pueblo japonés tras el terremoto acaecido el pasado viernes 11 de marzo.

En este trágico momento en el que el pueblo japonés no ha tenido tiempo material para iniciar su duelo por la muerte de los miles de personas a causa del reciente terremoto, la Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai quiere expresar, en nombre de todas las compañías niponas que la conforman, su más profunda solidaridad con las familias de los fallecidos, amigos de las víctimas y con el pueblo japonés en su conjunto.

 

Este terremoto ha sido uno de los más grandes que ha sacudido Japón en la historia, matando a miles de personas, provocando más de 600.000 desplazados y destruyendo millones de hogares.

 

La Asociación Shacho Kai se hace eco de la respuesta inmediata adoptada por el Gobierno Nipón y agradece la respuesta de la comunidad internacional, que ha puesto al servicio de los supervivientes tanto a sus ejércitos, como material de ayuda humanitaria, y movilizado personal médico para atender a la incontable masa de heridos y afectados en las zonas siniestradas.

 

Shacho Kai quiere expresar también su más cálido apoyo a todos los trabajadores de las empresas japonesas que, conscientes de la necesidad de ayudar a Japón tras este trágico momento, tienen la intención de normalizar su actividad laboral una vez todos los protocolos de seguridad habilitados lo permitan.

 

Manifestar también la voluntad de ofrecer nuestro apoyo al gobierno japonés a través de la embajada, en aquello en lo que consideren que podamos ser de utilidad.

 

www.shachokai.es 

 

Sobre Shacho Kai:

“Shacho Kai” es la Asociación de Empresas Japonesas en España, es decir, empresas de capital total o parcialmente japonés dirigidas por ejecutivos españoles. El objetivo de esta asociación es apoyar el desarrollo y actividad de la compañías niponas y establecer diferentes líneas de colaboración entre ellas que sirvan para mejorar sus negocios, aprovechar sus posibles sinergias, y conseguir un mayor apoyo de las instituciones gubernamentales en todos los aspectos necesarios para la mejora de la actividad y el desarrollo de las empresas japonesas en el mercado español.

15 Años Shacho Kai