Duro Felguera ha sido una de las seis grandes corporaciones españolas que ha estado presente en la primera misión comercial que lanzó la agencia de comercio exterior de Japón, Jetro, para apostar por el hidrógeno verde y las empresas que manejan esta tecnología en España. Junto con DF, estuvieron presentes en las negociaciones, que precedieron a una recepción en la embajada de Japón, algunas de las grandes españolas de la energía como Iberdrola, Acciona, Repsol, Naturgy o el consorcio de las plantas de ArcelorMittal y Fertiberia, HyDeal.
El objetivo de estas conversaciones es tanto que las compañías niponas inviertan en proyectos de hidrógeno verde en España, como que cuenten con tecnología española para llevar a cabo proyectos en su país. Desde Duro Felguera, nuestro consejero delegado Jaime Argüelles, junto con el director comercial Álvaro López y el responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios, Luis Bausela, fueron los encargados de sentarse con grandes empresas del país asiático como Asahi Kasei, Chiyoda Corporation, Fujifilm, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui, Sumitomo, Toray, Greenerity o Yokogawa.
Las compañías niponas tienen en alta estima a Duro Felguera debido a que nuestra empresa ha mantenido una colaboración habitual con ellas a lo largo de los años. Además, también valoran nuestra larga experiencia en materia de hidrógeno, donde DF ha trabajado en proyectos desde los años 90 y actualmente tiene varios en curso, como el que comparte con Alsa, Hunosa y Nortegás para producir hidrógeno verde en la antigua mina del pozo Fondón, en Asturias.
En el ámbito del hidrógeno renovable, Duro Felguera ofrece participar como EPC (Ingeniería, Adquisiciones y Construcción por sus siglas en inglés), llevando a cabo el desarrollo completo de los proyectos.