Entrega de la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón al Presidente de Shacho Kai

El Embajador de Japón entrega la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores al Presidente de Shacho Kai

15-11-2018   Shacho Kai
Newsletter semanal

El Embajador de Japón ha entregado esta tarde la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón a Mariano Llanas, Director General de Hoya Lens Iberia, S.A. y Presidente de Shacho Kai, por su contribución a la mejora de la amistad y el mutuo conocimiento entre España y Japón.

Mariano Llanas lleva más de tres décadas inmerso en el mundo empresarial japonés, fue uno de los fundadores de Shacho Kai en 2009 y ha sido Presidente y máximo representante de la asociación durante más de 5 años. Bajo su mandato, Shacho Kai ha crecido de forma muy importante, convirtiéndose en una de las asociaciones de referencia del mundo empresarial japonés en España. 

Esta Distinción del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, se otorga a aquellas personas que han contribuido de manera destacada a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y otros países, en diferentes ámbitos. Se hace entrega de dicha Distinción como reconocimiento y homenaje a su contribución y tiene como objetivo dar a conocer sus trabajos al mayor número posible de ciudadanos.

Durante el acto, Llanas resaltó que sus frecuentes viajes y el trato cotidiano con japoneses han enriquecido su vida profesional y personal al asumir valores éticos de Japón como la búsqueda de la armonía, el respeto a los mayores, el amor por la Naturaleza, el cultivo de la cortesía entre personas, etc.

Asimismo destacó que muchos de estos valores se reflejan en el ámbito empresarial japonés y en el desempeño de la labor de las empresas, como se recoge en el libro  “Por qué tienen éxito las Empresas Japonesas”, 50 años contribuyendo a la economía española, editado por Shacho Kai con motivo del 150 Aniversario, que se ha presentado recientemente.  

También se ha referido al continuo avance del Comité de Comercio Bilateral España-Japón y al gran apoyo recibido por el Embajador Mizukami y a la importante colaboración de la Embajada con Shacho Kai durante sus 10 años de vida.

En el curso de este mismo acto, el Embajador hizo también entrega del mismo galardón a Fernando D'Ornellas, Asesor de Mitsubishi Corporation, quien también cuenta con una larga trayectoria en el mundo empresarial japonés.

La Vanguardia ha hecho eco de esta noticia, que se puede ver en el siguiente enlace.


Volver