Imagen de la entrega de la Orden del Sol Naciente a Oscar Ramos de la Universidad de Valladolid

El Embajador de Japón impone la Orden del Sol Naciente a Oscar Ramos de la UVA

14-07-2018   Shacho Kai

El Embajador Masashi Mizukami celebró ayer en su Residencia, en nombre S.M. El Emperador, la solemne ceremonia de imposición de la Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Escarapela, al profesor Óscar Ramos Alonso, Director del Centro de Estudios de Asia, de la Universidad de Valladolid. El condecorado se hace merecedor de este galardón por su “contribución a la promoción del entendimiento mutuo y del intercambio académico entre Japón y España”.

El Embajador destacó del homenajeado su  "impecable trabajo" docente e investigador desde el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Valladolid (su primer director, el profesor José Mª Ruiz, también recibió la Orden del Sol Naciente en 2003; y el propio Centro de Estudios Asiáticos, fue premiado con la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón en 2007, ya bajo la dirección del profersor Ramos. También resaltó su generosa colaboración con la Embajada del Japón en la promoción de programas de becas e intercambio de jóvenes investigadores. Calificó al profesor Ramos como "modelo de eficacia" y "un privilegio contar con su apoyo" por su labor difusora sobre Japón mediante innumerables publicaciones, seminarios, conferencias, cursos y clases dentro y fuera de la UVA".

Tomas Zumárraga y Oscar Ramos en el acto de entrega de la Orden del Sol NacienteDesde el próximo septiembre la UVA impartirá el  "Máster de Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos" que será el primero de España, centrado en Asia desde el punto de vista de las Relaciones Internacionales. El Embajador auguró que tendrá "diversas salidas al mercado laboral por centrarse en estudios de comercio, relaciones internacionales, derecho internacional público y privado" y agradeció al profesor Ramos su esfuerzo por implementarlo.

Por su parte, el profesor Ramos agradeció el galardón en nombre de todo su equipo y aseguró que la japonesa es su segunda cultura. A este respecto recordó uno de sus muchos viajes por Asia, en el que recorrió en diferentes etapas varios países pero al llegar Japón pensó: "Ya estoy en casa"

La Orden del Sol Naciente se concede tanto a ciudadanos japoneses como a extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional en pos de mejoras sociales o culturales, o en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón, o en la promoción de la cultura japonesa.

Shacho Kai estuvo presente en el acto a través de su Director General, Tomás Zumárraga. 
 

Volver