Imagen de delegación de Acció en la sede de Bandai Namco en Japon
Imagen de la Generalitat

El Grupo Bandai Namco establecerá una empresa de juegos para móviles en Barcelona

01-10-2019   Shacho Kai

BANDAI NAMCO, ha anunciado la creación de una nueva empresa en Barcelona, centrada en el desarrollo y comercialización de entretenimiento móvil fuera del mercado asiático, BANDAI NAMCO Mobile (BNM). 

Centrándose en el crecimiento del negocio móvil dentro de la Unidad de Network Enterteinment  del grupo BANDAI NAMCO.  La nueva compañía unificará los esfuerzos de desarrollo y marketing móvil fuera de Japón, permitiendo actividades de creación y comercialización de contenidos más flexibles y colaborativos para la audiencia occidental. 

"Establecer una compañía separada para todo nuestro desarrollo y marketing móvil occidental nos permite reaccionar mejor a las tendencias del mercado y crear contenido de mayor calidad a un ritmo más rápido, como parte de nuestra visión a largo plazo para el negocio", comentó Naoki Katashima, CEO de BNE Europe, BNE America y BNM, "Esperamos ofrecer un gran entretenimiento desde BANDAI NAMCO Mobile". 

"La elección de establecer la compañía en Barcelona no fue difícil", señaló Tatsuya Kubota, director de operaciones de BNM. "La ciudad no es solo una de las ciudades más bellas del mundo, también es el semillero para el desarrollo de videojuegos internacionales y el hogar del mejor talento de la industria móvil". 

BANDAI NAMCO Mobile abrirá sus puertas a principios de 2020, mientras que el reclutamiento comenzará en los próximos meses.

Bajo el nombre BANDAI NAMCO Mobile, la nueva empresa comenzará a operar completamente en Barcelona a principios del 2020. El grupo japonés es conocido por haber desarrollado videojuegos como PAC-MAN, Tekken o Dragon Ball Z. Con sede en Tokio, el grupo BANDAI NAMCO agrupa 88 empresas y cuenta globalmente con más de 8.300 empleados en todo el mundo.


* Imagen de la Generalitat durante la visita de la delegación de Acció a la sede de BANDAI NAMCO en Japón.


Volver