Imagen clausura año dual España Japon

Evento de Clausura del Año Dual España Japón

12-11-2018   Shacho Kai
Newsletter semanal

El Embajador de Japón ha celebrado el día 12 de noviembre una recepción en su residencia con motivo de la clausura del 150 aniversario de las relaciones Japón-España.

En dicho evento al que han asistido cerca de un centenar de representantes de empresas, instituciones y personalidades, también han estado presentes representantes del colectivo de nuestra asociación, así como la Junta Directiva de Shacho Kai y Suiyo Kai. 

Han intervenido, en primer lugar, Ana María Sálomon, directora general para Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores, y el Embajador, quien ha destacado los principales hitos durante este año, sobre todo la firma de tratados estratégicos y eventos culturales.

Posteriormente han hablado José Manuel Entrecanales, presidente de la Sección Española del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón, y Mikio Sasaki, presidente de la Sección Japonesa del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón, que ha remarcado la importancia de que exista un ambiente libre y abierto para el comercio y la inversión entre ambos países.

Finalmente, el director del Departamento de Humanidades de la Universidad CEU-San Pablo, Luis Togores, ha descrito el momento histórico de la firma del tratado en 1868 para presentar el libro conmemorativo del 150 Aniversario Japón-España.

El Embajador ha hecho entrega de un ejemplar del libro a María del Carmen Rodriguez Vignote, nieta de D.Tiburcio Rodriguez Muñoz, Primer encargado de Negocios de España en Japón y por su parte, la Directora General para Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha entregado otro ejemplar a Luis Dupuy de Lôme Chávarri, nieto del primer Segundo Secretario de España en Japón, D. Enrique Dupuy de Lôme Chávarri.
 


Volver