Sede Toyota

Evento de presentación en la Sede de Toyota España

21-11-2017   Cristina García

El pasado día 14 de noviembre se celebró un evento en la sede de Toyota España, al cual asistieron representantes de más de 40 empresas japonesas y con la asistencia de la Embajada de Japón, representada por el Ministro, D. Kenji Hirata y por el Primer Secretario Económico, Sr. Yamada.

Ministro Embajada Japón
    Kenji Hirata, Ministro Embajada de Japón

En el curso de la reunión, Agustín Martín, Presidente de Toyota, realizó la apertura del acto dando la bienvenida a los asistentes, seguido por Mariano Llanas, Presidente de Shacho Kai, quien hizo un especial énfasis en las acciones desarrolladas por la asociación durante este año 2017, por su parte el Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Japón, Kenji Hirata, puso de manifiesto el apoyo de la embajada al colectivo empresarial japonés y destacó la importancia del próximo 150 aniversario de las relaciones diplomáticas España-Japón, que se celebrará en 2018.

En el curso de la reunión, Enrique Centeno, Director General Corporativo de Toyota, explicó a los asistentes tanto los proyectos actuales de la compañía como su visión acerca de la movilidad del futuro. Entre ellos, destaca la progresiva electrificación de la gama a través de la tecnología híbrida como camino para conseguir una movilidad sostenible, un mercado en el que Toyota es líder a nivel mundial. Desde que hace 20 años se empezaron a vender los primeros híbridos, el crecimiento de las ventas ha sido exponencial y ya son casi alcanza los 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de los cuales más de 140.000 corresponden a España, donde el 58% de los vehículos Toyota y el 100% de los Lexus vendidos equipan esta tecnología. Tomando como referencia la cifra de ventas mundial, se han dejado de emitir a la atmosfera 85 millones de toneladas de CO2 comparados con coches de motorización tradicional. 

Director General Corporativo Toyota
Enrique Centeno, Dir. Gral. Corporativo Toyota

El año pasado, la Dirección General de Tráfico clasificó con la etiqueta ECO a los vehículos híbridos de Toyota, una etiqueta que permite acceder a ciertas ventajas como bonificaciones fiscales, descuentos en las zonas de estacionamiento regulado o, en el caso de Madrid, la libre circulación en caso de que haya restricciones de tráfico por episodios de alta contaminación.

De cara a los próximos años, desde Toyota entienden que serán varias las tecnologías que contribuirán a la movilidad sostenible, entre los que se encuentran los vehículos de pila de combustible. Su fuente de energía es el hidrógeno, que es el elemento más abundante en el universo y que únicamente emite agua cuando se transforma en la energía que permite funcionar al automóvil. Esta es la tecnología que equipa el Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible fabricada en serie del mundo. También se pueden encontrar autobuses movidos por hidrógeno, 100 de los cuales se utilizarán en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020, un prototipo de camión de gran tonelaje sin emisiones que ya circula en Estados Unidos, sistemas capaces de alimentar con hidrógeno la energía de algunas fábricas, etc.

Aparte de esto, Toyota apuesta por la movilidad global. Es por ello que se ha convertido en el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a nivel mundial hasta 2024. Uno de los aspectos clave para conseguirlo será la automatización de los vehículos. La firma japonesa interpreta la como una interacción entre el vehículo y el conductor, conocido como Mobility Teammate Concept. Se pueden diferenciar dos modos distintos: el Guardian, en el que el sistema asiste al conductor, o el modo Chófer, en el que el sistema puede reemplazar de forma puntual al conductor.

Vicepresidente Shacho Kai
Susana de Prado, Vicepresidente Shacho Kai

Por último, Shacho Kai compartió con los socios los proyectos que se desarrollarán en los próximos meses en relación con el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas España-Japón, en el apoyo formativo, en el que Shacho Kai continúa trabajando para ofrecer a sus socios una oferta accesible y de alta calidad y en la renovación de la página web, que la asociación acaba de estrenar y que espera se convierta en una herramienta muy importante en la operativa de la asociación.
 

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