Gloria Lomana

Gloria Lomana 26 de Abril del 2013 Notas

26-04-2013   Shacho Kai

Directora general de Antena 3 Noticias.

Celebramos el desayuno en el Auditorio de Canon España.

Gloria comenzó su exposición hablando de los retos de la TV y los medios en general, apuntando la doble crisis que están afrontando, la económica debida a la fuerte caída de la inversión publicitaria y la política a la que llamó “la montaña rusa”.

En 1946 un profesor americano vaticinó que la “TV duraría 6 meses, que nadie aguantaría horas delante de una caja tonta”. Hoy el consumo de TV en España: Marzo 2013, 272 minutos /español/día,  4 minutos más que 2012 y 20’ mas que en  julio 2013.

La TV  ha superado todas las amenazas como el mando a distancia, los canales TDT y últimamente, la gran revolución internet.

La caída de la inversión publicitaria ha sido enorme 50% desde 2007, y continúa en 2013 otro 10% en el primer trimestre, una caída que está afectando mucho mas al resto de medios, incluso ha caído en internet.

FUTURO TV, lo ve con mucho optimismo. Es un  modelo de negocio solido, gratuito, on line, disponible, cumple una función social, acompaña etc.. Te informa y especialmente te entretiene, un refugio en época de crisis.

ANTENA 3; FILOSOFIA Y VALORES.

A3 es una cadena de TV de entretenimiento e información, bajo un modelo familiar, una programación que pueda ver toda la familia. A efectos de posicionamiento solo utilizan la F1.

Informativamente siguen la filosofía de la BBC británica; Información, imparcialidad, precisión, rigor informativo y valores éticos. Siempre contrastan las noticias antes de su emisión.

A3 trata de ayudar a formar la opinión de la audiencia no persigue crear opinión.


Volver