Imagen Presidente Shacho Kai y Presidente Fundación Consejo España Japón
Directivos de Shacho Kai con el Secretario General de la Fundación Consejo España Japón.

Gran éxito del XIX Foro España-Japón celebrado en Málaga el 18 y 19 de Octubre

23-10-2017   Shacho Kai

Málaga ha acogido la 19 edición del Foro España-Japón, organizado por la Fundación Consejo España-Japón, bajo el lema 'Globalización y Cuarta Revolución Industrial', en el que ha estado presente Shacho Kai a través de su Junta Directiva y de un nutrido número de empresas socias. El foro ha sido un gran éxito tanto de asistencia, como de contenido.

Tomas Zumárraga, Jorge Lasheras y Mariano Llanas
 Directivos de Shacho Kai con el Presidente de CEJE

El encuentro, al que han asistido reputados participantes tanto institucionales, como privados, ha sido inaugurado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. En la apertura también ha participado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro; el presidente de la Fundación Consejo España-Japón, Josep Piqué, y el presidente del capítulo japonés del Foro, Shinichi Yokoyama.

Directivos de Shacho Kai con el Alcalde de Málaga
    Directivos de Shacho Kai con el Alcalde de Málaga

El tema central del foro ha sido la globalización y la cuarta revolución industrial, en el que se han discutido algunos de los mayores interrogantes que plantea la sociedad del futuro, como las consecuencias económicas de la creación de empresas y fábricas inteligentes, los beneficios de las Smart Cities; los riesgos de la digitalización de la información para la privacidad y los nuevos retos que plantea para el empleo la adopción de inteligencia artificial.

España, como miembro destacado de la UE y Japón, como líder tecnológico indiscutible, son países socios y aliados en numerosos frentes y economías avanzadas que pueden beneficiarse de una reflexión conjunta sobre estos fenómenos. El Foro España Japón, es el encuentro anual más relevante entre ambos países. Desde 1997, año de la celebración del primer Foro, el evento ha contado con el apoyo constante y total de los Ministerios de Asuntos Exteriores de España y Japón, convirtiéndose así, en una útil herramienta de la diplomacia pública.

En este encuentro, expertos, empresas, asociaciones empresariales, instituciones públicas y autoridades de ambos países han a analizado la evolución de las tecnologías de última generación, los retos futuros que plantean y sus consecuencias sociales. Las sesiones de reflexión han contado con la participación de representantes de importantes empresas tecnológicas, tanto españolas como japonesas como Fujitsu, Hitachi, Telefónica y Ficosa.

Desde Shacho Kai, trasladamos nuestra enhorabuena tanto a los anfitriones de la Fundación Consejo, como a los participantes.

Más información del Foro en: http://www.spainjapanfoundation.com/es/articulos/foros

Volver