José Enrique González

José Enrique, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca e International Director certificado por INSEAD. En su formación cuenta, entre otros, con estudios en finanzas corporativas (IESE), fusiones y adquisiciones (London Business School) y gobierno corporativo (INSEAD). José Enrique cuenta con una dilatada experiencia en Bridgestone, compañía donde ha desarrollado su trayectoria profesional durante los últimos 21 años.

A lo largo de su carrera ha ocupando diferentes puestos tanto en Bridgestone Región Suroeste como en Bridgestone Europa. Inició su carrera en la compañía en 1997 en Bridgestone Hispania donde desempeñó varios cargos en ventas y marketing tales como Responsable de Desarrollo del Negocio, Jefe del Programa First Stop, Jefe de Marketing hasta alcanzar la posición de Director de Ventas de Productos de Consumo, y en su última etapa como Director General de First Stop para España y Portugal. 

Durante los últimos seis años José Enrique ha trabajado en Bélgica liderando la estrategia de Bridgestone EMEA para la expansión de canal, asumiendo el liderazgo de la función de adquisiciones y alianzas estratégicas, un área donde ha desempeñado un papel decisivo logrando culminar con éxito diferentes adquisiciones y alianzas como la de la Speedy, compañía de retail líder en servicios del automóvil y una de las redes de neumáticos más importantes de Francia o la joint venture con la empresa Pneuhage en Alemania. 

Asimismo, ha acumulado una amplia experiencia en Gobierno Corporativo gracias a su participación en el Consejo de Administración de seis inversiones realizadas por Bridgestone EMEA en siete países europeos.

Bridgestone, junto con Hoya Lens Iberia, Yokogawa y OKI, fueron las cuatro compañías fundadoras de la Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai, en el año 2009.

José Enrique González
José Enrique González

José Enrique González

José Enrique, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca e International Director certificado por INSEAD. En su formación cuenta, entre otros, con estudios en finanzas corporativas (IESE), fusiones y adquisiciones (London Business School) y gobierno corporativo (INSEAD). José Enrique cuenta con una dilatada experiencia en Bridgestone, compañía donde ha desarrollado su trayectoria profesional durante los últimos 21 años.

A lo largo de su carrera ha ocupando diferentes puestos tanto en Bridgestone Región Suroeste como en Bridgestone Europa. Inició su carrera en la compañía en 1997 en Bridgestone Hispania donde desempeñó varios cargos en ventas y marketing tales como Responsable de Desarrollo del Negocio, Jefe del Programa First Stop, Jefe de Marketing hasta alcanzar la posición de Director de Ventas de Productos de Consumo, y en su última etapa como Director General de First Stop para España y Portugal. 

Durante los últimos seis años José Enrique ha trabajado en Bélgica liderando la estrategia de Bridgestone EMEA para la expansión de canal, asumiendo el liderazgo de la función de adquisiciones y alianzas estratégicas, un área donde ha desempeñado un papel decisivo logrando culminar con éxito diferentes adquisiciones y alianzas como la de la Speedy, compañía de retail líder en servicios del automóvil y una de las redes de neumáticos más importantes de Francia o la joint venture con la empresa Pneuhage en Alemania. 

Asimismo, ha acumulado una amplia experiencia en Gobierno Corporativo gracias a su participación en el Consejo de Administración de seis inversiones realizadas por Bridgestone EMEA en siete países europeos.

Bridgestone, junto con Hoya Lens Iberia, Yokogawa y OKI, fueron las cuatro compañías fundadoras de la Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai, en el año 2009.

Volver