Foto del primer ministro de Japón

Japón se apunta a la revolución verde: lograr la neutralidad de carbono en 2050

27-10-2020   Shacho Kai

Según la noticia publicada recientemente en elmundo.es, "Responder al cambio climático ya no es una limitación para el crecimiento económico", dijo el primer ministro, Yoshihide Suga, al anunciar esta medida durante su primera intervención en el Parlamento desde que asumió el cargo.

Hace poco más de un mes, Yoshihide Suga, un respetado político en Japón, fue elegido primer ministro de la tercera economía mundial. El que fuera la mano derecha y jefe del gabinete del anterior líder, Shinzo Abe, se convirtió en la persona más importante del país asiático. Este lunes, en su primer discurso ante el Parlamento desde que asumió el cargo, Suga ha sorprendido con una promesa muy aplaudida por el resto de los diputados: Japón se convertirá en una sociedad neutra de carbono.

Eso ocurrirá, según el primer ministro nipón, en 2050. "Japón tiene como objetivo reducir los gases de efecto invernadero a cero. Responder al cambio climático ya no es una limitación para el crecimiento económico", dijo Suga. El político lo tiene claro: invertir en ecologismo incentivará un crecimiento futuro y no supondrá un lastre económico. "Necesitamos cambiar nuestra forma de pensar. Tomar medidas firmes contra el cambio climático conducirá a cambios en la estructura industrial y en la economía que traerán un gran crecimiento".

Más información enhttps://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/10/27/5f97d7a2fdddff197e8b4610.html


Volver