En Europa, el mercado de cultivos especializados es un negocio próspero que Kubota considera importante para su negocio de tractores, y dónde comercializa tractores destinados a ese tipo de cultivos.
Pulverizadores Fede, que opera principalmente en España y Portugal, es un fabricante especializado en pulverizadores para el cuidado de cultivos que se utilizan para el control de plagas y enfermedades en el mercado de cultivos especializados. Su fuerza radica en las vanguardistas tecnologías patentadas que ya se comercializan, incluido un pulverizador inteligente y conectado que controla el volumen químico y el flujo de aire en tiempo real mientras usa un sensor para medir la altura de los árboles que se van a pulverizar con precisión, y un sistema que gestiona información en un mapa, como el área a pulverizar y las cantidades de productos químicos.
Al incorporar Pulverizadores Fede como subsidiaria, el Grupo Kubota ampliará su línea de implementos para el mercado de cultivos especiales y fortalecerá la compatibilidad entre tractores e implementos, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental y el consumo de combustible a través de una pulverización eficiente que usa menos productos químicos y agua. Pulverizadores Fede mantendrá su marca, la ubicación de su sede y la gestión se mantendrá como está actualmente. El personal de Kubota Holdings Europe y Pulverizadores Fede trabajará en estrecha colaboración utilizando la organización actual de ambos grupos para lograr sus objetivos comerciales y de desarrollo.