Logotipo de Shacho Kai

La Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai renueva su junta directiva

Madrid, 7 de febrero de 2012 - La Asociación de Empresas Japonesas en España, Shacho Kai, que agrupa a firmas de capital japonés, en su totalidad o de forma parcial, dirigidas por ejecutivos no nipones, renueva su junta directiva con Mariano Llanas de Hoya Lens Iberia como nuevo presidente, Juan José Lillo de Bridgestone como Vicepresidente Primero y Matthew Farrow de OKI como Vicepresidente Segundo.

Mariano Llanas, nuevo presidente de Shacho Kai, es el Director General de Hoya Lens Iberia. El Directivo acumula cerca de 35 años de experiencia en Compañías Multinacionales y cuenta con una carrera profesional orientada principalmente al área comercial. Con aptitudes especialmente reseñables para el diseño y la implementación de estrategias, su notable experiencia incluye tanto proyectos de desarrollo como de reorganización. Mariano Llanas ha asumido responsabilidades de Dirección General y ha estado al frente de posiciones directivas en Asociaciones Sectoriales y Gremiales como la Asociación de Empresas de Óptica (AEO).

Por su parte, Juan José Lillo vuelve a ocupar el cargo de Vicepresidente Primero. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Lillo inició su carrera profesional hace más de 25 años y, desde entonces, ha desempañado distintas responsabilidades, entre las que destaca su cargo ejecutivo como Director General Comercial de General Motors España. Actualmente es Regional Managing Director South West Europe / Consejero de Bridgestone.  Juan José Lillo centra sus esfuerzos en potenciar las líneas estratégicas del Grupo Bridgestone y convertir así a la compañía en el fabricante líder de España.

Matthew Farrow, Consejero Delegado de OKI Systems Ibérica, es el Vicepresidente Segundo de Shacho Kai. Farrow obtuvo con honores la licenciatura en Estudio de Negocios en la Universidad Metropolitana de Manchester y un Diploma en Marketing en el Instituto de Colegiados de Marketing. Su sólida experiencia en ventas y marketing a nivel superior le ha proporcionado un profundo conocimiento acerca del mercado y la distribución. Antes de ocupar su cargo actual y desde que entrara a formar parte del Grupo OKI en 1995, Matthew Farrow se había enfrentado a diversas responsabilidades profesionales dentro de la compañía como Vicepresidente de Ventas para EMEA, Director General de Marketing de Producto de OKI Europe o Director de Planificación de Ventas y Marketing de Producto en OKI Systems Ibérica.

El principal objetivo de Shacho Kai es la creación y desarrollo de una plataforma que permita establecer vínculos de colaboración entre empresas japonesas. La organización sin ánimo de lucro espera poder contribuir a la consecución de dicho objetivo gracias al valioso aporte de estos tres profesionales, cuya dilatada experiencia es una virtud imprescindible a la hora de buscar el crecimiento y rentabilidad de las empresas que integran Shacho Kai.

 

www.shachokai.es 

 

Sobre Shacho Kai:

"Shacho Kai" es la Asociación de Empresas Japonesas en España, es decir, empresas de capital total o parcialmente japonés dirigidas por ejecutivos españoles. El objetivo de esta asociación es apoyar el desarrollo y actividad de la compañías niponas y establecer diferentes líneas de colaboración entre ellas que sirvan para mejorar sus negocios, aprovechar sus posibles sinergias, y conseguir un mayor apoyo de las instituciones gubernamentales en todos los aspectos necesarios para la mejora de la actividad y el desarrollo de las empresas japonesas en el mercado español.

Para más información:                                      

Cristina García                                                       

crgarcia@oki.es

 

121PRess

Francisco Soto: fsoto@121pr.com          Tel: + 34 600 55 88 59

Juan Del Castillo: juan@121pr.com          Tel: + 34 647 58 33 55


Volver