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Presentación Barómetro de Empresas en España

Las empresas extranjeras mejoran sus expectativas de inversión en España en 2017 y 2018

15-11-2017   Cristina García

La valoración de las empresas extranjeras sobre el clima de negocios en España experimenta una mejora adicional respecto a la obtenida el año pasado, por lo que se consolida la tendencia ascendente iniciada en 2014 y continuada en 2015 y 2016 que reflejaba la recuperación económica y la salida de la crisis, según desvela la décima edición del “Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero”.

Esta publicación se ha realizado conjuntamente por ICEX-Invest in Spain, Multinacionales por marca España y el International Center for Competitiveness del IESE. En concreto, el clima de negocios en España ha mejorado hasta colocarse en una valoración media de 2,92 sobre 5. Destacan las favorables perspectivas de los inversores extranjeros sobre todo en inversión, facturación, empleo, y exportaciones. Son claramente positivas y mejoran respecto a 2016.

Según el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, durante el pasado año 2016, la inversión directa extranjera de carácter industrial, tecnológico de servicios, creció un 2% hasta alcanzar más de 24.790 millones de euros. 2016 es, por tanto, el cuarto año consecutivo en que crece la inversión extranjera directa recibida por España. Durante el primer semestre de este año 2017, la inversión directa extranjera recibida en España ascendió en total a 14.205 millones de euros, lo que representa un aumento de más del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Barómetro de 2017 se ha presentado este miércoles en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en una jornada en la que se han analizado los aspectos más relevantes y los principales resultados del mismo. Han participado en el acto la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el director ejecutivo de Invest in Spain, José Carlos García de Quevedo; Adolfo Aguilar Delgado, presidente de Multinacionales por marca España; Luis Arias Hormaechea, director de relaciones institucionales del IESE Business School; y María Luisa Blázquez, investigadora asociada del International Center for Competitiveness de IESE.


 

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