Portada libro

Nuevo Libro: Por qué tienen éxito las Empresas Japonesas

20-09-2018   Shacho Kai

El libro está disponible en Español, Japonés e Ingles. Por favor, seleccione su idioma.

Please select your language

        

 

¿Quién no ha oído hablar de Kaizen, (la mejora continua), Just-in-Time y Kanban, tres inventos japoneses en el ámbito de la gestión empresarial. Este libro explora todos ellos, y otros tantos más, en búsqueda de una definición de lo que es el estilo de management japonés.

A base de más de una treintena de entrevistas y casos de estudio, se han identificado cerca de veinte factores culturales presentes en las empresas japonesas en España. Estos factores, están estrechamente ligados tanto a los orígenes de las empresas, como a la extraordinaria y singular historia del país nipón.

El libro nos ofrece un viaje por tres épocas: El shogunato de Tokugawa, la restauración Meiji  y el periodo después de la segunda guerra mundial. Al mismo tiempo nos cuenta cómo se crearon una multitud de empresas japonesas que hoy son reconocidas en todo el mundo, y cómo los valores de sus fundadores marcaron para siempre la cultura empresarial de múltiples maneras.

En definitiva, se trata de un libro para todos los que quieran entender cómo funcionan las empresas japonesas, y quieran explorar el poder del management japonés.

Este libro está editado por las Asociaciones de Empresas Japonesas Shacho Kai y Suiyo Kai, con motivo del 150 Aniversario de las relaciones diplomáticas España-Japón.

 

Para la descarga gratuita del libro, por favor, rellene el siguiente formulario:

Protección de datos personales

Shacho Kai sólo utilizará los datos para el envío de actualizaciones del libro o de estudios posteriores que se realicen.


Volver