Participantes

OKI acoge la asamblea fundacional de la Asociación de Empresas Japonesas, en sus instalaciones.

16-06-2007   Shacho Kai

La asamblea, celebrada el pasado 5 de julio reunió más de 30 representantes de compañías japonesas.

Asistieron a esta reunión el Embajador Japonés, el Jefe de Servicio de Internalización de “Madrid Emprende” y el Presidente de la Asociación de Empresas Japonesas “Suiyo Kai”.

OKI Printing Solutions, compañía líder en soluciones de impresión profesionales, ha sido el anfitrión organizador de la primera asamblea para la fundación de la Asociación de Empresas Japonesas dirigidas por españoles. Estas compañías no formaban parte de la actual Asociación Japonesa “Suiyo Kai” ya que dicha asociación estaba compuesta tradicionalmente sólo por directivos japoneses. El evento se celebró el pasado 5 de julio en el auditorio recientemente inaugurado por OKI, en sus instalaciones situadas en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

La Asociación de Empresas Japonesas dirigidas por españoles, está orientada a subsidiarias, sucursales o representaciones de compañías con capital total o parcial japones, en España. Tiene como objetivo apoyar el desarrollo y actividad de este tipo de compañías y establecer fluídas líneas de colaboración entre ellas, que les permitan mejorar sus negocios y aprovechar sus posibles sinergias, así como conseguir un mayor apoyo de las instituciones gubernamentales en todos los aspectos necesarios para la mejora de la actividad y el desarrollo de las empresas japonesas en el mercado español en conjunto con la colaboración de “Suiyo Kai”.

Al encuentro asistió el señor Yoshikawa, Embajador japonés, el señor Kato, el segundo secretario de la Embajada japonesa y el señor López Moreno, Jefe de Servicio de Internalización de Madrid Emprende, de la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, el señor Sozuka, Presidente de la Asociación Japonesa “Suiyo Kai”, el señor Niimura, fundador de esta nueva Asociación de Empresas Japonesas, así como los máximos representantes de más de una treintena compañías japonesas en España.

En palabras de Javier Toledo, Presidente de OKI Systems Ibérica: “Es para nosotros un gran privilegio haber tenido la posiblidad de acoger en nuestra casa, tanto al Embajador de Japón Yoshikawa-San y al agregado de la embajada Kato-San, como a la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Madrid y a todas las compañías participantes en la primera asamblea de la Asociación de Empresas Japonesas con directivos españoles” y añade: “Desde OKI queremos brindar todo el apoyo a esta iniciativa, que consideramos de gran importancia para el desarrollo de las compañías japonesas en España”.


Volver