Patrick Coignard

Patrick Coignard, Presidente de Alcampo, 5 de junio de 2013

05-06-2013   Shacho Kai

Patrick Coignard es un gran conocedor de la realidad económica y en especial del nuevo consumidor que ha surgido en España y Portugal después de la crisis, lo hace desde su mirador como presidente de una de las mayores compañías españolas de la distribución.

Hizo una breve introducción de Alcampo y nos presento sus diferencias; una empresa que sigue siendo familiar después de 50 años, con la habilidad de ser gobernada por mas de 600 miembros, que no cotiza en bolsa, que tiene por política la reinversión de sus beneficios y que da trabajo a más de 280.000 personas en el mundo.

Aplican la política de “dar a cada consumidor su esquina azul”, una defensa a ultranza de la libertad del consumidor, ofreciéndole lo que el mercado ofrece y permitiendo que sea el propio consumidor quién tome su decisión de compra. Si buscan precio lo encontrarán en Alcampo, pero si buscan marca también lo tendrán. Las marcas tienen su espacio en Alcampo, pero deben acercarse más a las necesidades del consumidor actual y hacerlo también en el precio

La crisis se ha acabado estamos viviendo una realidad económica y unos hábitos de consumo que permanecerán muchos años, aunque veamos crecimiento de la economía.<

Ha surgido un nuevo consumidor más adulto y racional, que con menos recursos busca cubrir sus necesidades, quiere-necesita más por menos dinero.

Lo más positivo de España está siendo la solidaridad familiar, los hijos vuelven a la casa de los padres incluso acompañados, una gran diferencia respecto a otros países de la EU.


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