Imagen de Mariano Llanas, Presidente de Shacho Kai, en la presentación

Presentación Oficial libro Por que tienen éxito las Empresas Japonesas

26-09-2018   Shacho Kai
Newsletter semanal
No

El pasado 20 de septiembre, Shacho Kai en colaboración de Suiyo Kai, presentaron el libro editado conjuntamente por ambas asociaciones, con motivo del 150 Aniversario de las relaciones diplomáticas España-Japón.

El evento que tuvo lugar en la residencia del Sr. Embajador de Japón, contó con la asistencia de la nueva Directora Ejecutiva de Invest in Spain (ICEX), Mª Jesús Fernández García así como con más de 60 representantes de empresas japonesas e instituciones.

Imagenes personalidades asistentes al evento

La presentación del libro fué a cargo de José Ramón Gutiérrez, Profesor de Dirección Estratégica en ESDEN Business School, director y coordinador del proyecto, quien nos ofreció una visión global de la fase de diseño y ejecución del libro.

El libro está basado en más de una treintena de entrevistas y casos de estudio, en los que se han identificado cerca de veinte factores culturales presentes en las empresas japonesas en España.

Imagen del autor
José Ramón Gutierrez, Director y coordinador del libro.

Estos factores, están estrechamente ligados tanto a los orígenes de las empresas, como a la extraordinaria y singular historia de Japón.

El libro nos ofrece un viaje por tres épocas: El shogunato de Tokugawa, la restauración Meiji y el periodo después de la segunda guerra mundial. Al mismo tiempo nos cuenta cómo se crearon una multitud de empresas japonesas que hoy son reconocidas en todo el mundo, y cómo los valores de sus fundadores marcaron para siempre la cultura empresarial de múltiples maneras.

Contamos también con la presencia y aportación de los patrocinadores principales, JTI, Kubota, Shiseido y Takeda.  Los representantes de las tres primeras, nos ofrecieron una introducción de la actividad y resultados de sus compañías, todas ellas de una actividad muy exitosa y de gran proyección en nuestro país.

En el contexto de sus presentaciones, los asistentes, pudieron ver en persona, el reflejo de buena parte de los valores que se han estudiado y recogido en el libro.

Imagenes de los patrocinadores

En el evento, también contamos con la presencia del resto de patrocinadores, a todos ellos desde Shacho Kai les agradecemos el gran apoyo que han prestado tanto en el desarrollo del contenido, como en la ejecución del proyecto, gracias a su aportación. Esperamos que este libro que ahora presentamos, sirva como guía a todos los que quieran entender cómo funcionan las empresas japonesas, y explorar el poder del management japonés.

 


Volver