Se trata de uno de los proyectos con robots móviles industriales más ambiciosos de los países nórdicos. La nueva flota de robots trabaja codo con codo con las personas y se controla mediante un avanzado sistema de gestión de flotas.
VOLA, con más de 50 años de experiencia, es uno de los principales fabricantes en Dinamarca de equipamiento de alta calidad para el baño. Cuenta con líneas de productos como grifos para baño y cocina. La creciente demanda del mercado de una variedad más amplia de productos hizo que VOLA decidiese ampliar su planta en 5500 metros cuadrados. Esta nueva zona incluye un almacén de pasillos elevados, una sala de montaje e instalaciones para la entrega de mercancías.
En uno de los proyectos con robots móviles industriales más ambiciosos de todo el norte de Europa, VOLA puso en marcha una flota de nueve robots LD de Omron. Estos han sustituido a los transportadores de rodillos, dando lugar a una organización de logística y producción más flexible que se adapta al flujo de producción de una sola pieza de la empresa, en el que todo se produce bajo pedido.
Peder Nygaar, director de fábrica en VOLA, comenta lo siguiente: «Los transportadores de rodillos son muy eficientes, pero no sé cómo será nuestro sistema de producción dentro de diez años. Si instalásemos más transportadores en nuestra línea de producción, podríamos poner en riesgo la flexibilidad de la que tanto nos enorgullecemos, así que por eso hemos elegido los robots autónomos de Omron, una opción mucho más flexible.»