Imagen de The Goldfish Yam

Shacho Kai asiste a la Clausura de The Goldfish Yam de Yamaha

20-02-2020   Shacho Kai

El 20 de febrero, el Círculo de Bellas Artes celebró junto a Yamaha, como clausura de su prestigioso ciclo de jazz, una velada de tres conciertos, a cargo de sendas bandas de jazz formadas por una selección de destacados alumnos de tres relevantes escuelas de música de nuestro país: el Centro Superior de Música Liceu (Barcelona), el Berklee College of Music (Valencia) y el Centro Superior Musikene (San Sebastián).

Bajo el epígrafe "The Goldfish Yam", y en estrecha colaboración con Yamaha España, el Círculo de Bellas Artes busca a través de estos músicos a posibles futuros protagonistas de las veladas en "La Pecera", dentro de su programación del JAZZ CIRCULO.

YAMAHA, la firma más reconocida en arte, creación y tecnología dedicada a la Música ha querido participar junto a tres de los centros educativos más importantes, y con los que les unen estrechos lazos de colaboración y servicio.

La velada fué inaugurada con la con la bienvenida del Director del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco, que mostró su agradecimiento a Yamaha por organizar este concierto que clausuró el Jazz Círculo. Por su parte, el Director general de Yamaha Música en España, Félix Hazen, recogió el testigo, valorando la buena relación entre ambas instituciones permitiendo crear eventos únicos, dónde poder visibilizar el gran trabajo que se realiza en los Centros Superiores de enseñanza Musical en España.

La primera agrupación que salió a escena fue la de los alumnos del Departamento de Jazz y Música Moderna del Coservatori Liceu de Barcelona, que interpretaron versiones de standars dejando ver la calidad de sus integrantes, con una propuesta atrevida y una visión moderna de los temas de siempre, y una muy cuidada ejecución.

Musikene

Musikene San Sebastián arrancó con un repertorio completamente diferente. Todo fueron temas propios compuestos por los mismos músicos que subieron al escenario. Cautivó la sensibilidad de esta formación, armónicamente impecable y con un gran trabajo previo, que se materializó en un perfecto ensemble: con una madurez y seguridad propia de grupos mucho más rodados.

Por último, fue el turno de Berklee Campus Valencia que haciendo gala de su ADN, trajo una formación de estudiantes de todo el mundo, dónde tanto en los temas propios como versiones, se pudo apreciar la calidad y virtuosismo de esta formación. Tanto armónica, como rítmicamente, el ensemble de Berklee dejó ver el germen de un futuro prometedor de los alumnos del Master en Contemporary Performance.Berklee

El broche final, fue a cargo de la “Yam” Session dónde se formaron varios grupos con representación de alumnos de los 3 Centro Superiores, que utilizaron como lenguaje universal la improvisación musical. 

Shacho Kai estuvo presente en esta magnífica velada gracias a la invitación de Yamaha Music.
 


Volver