Imagen del acto
Imagen de la Embajada de Japón

Shacho Kai asiste a la Fiesta Nacional de Japón

01-12-2017   Shacho Kai

El pasado 29 de noviembre, se celebró, como todos los años una recepción en la residencia del Embajador de Japón con motivo de la celebración del natalicio del emperador, a la cual asistieron numerosos invitados, entre autoridades, cuerpo diplomático, miembros de la comunidad japonesa, la Junta Directiva de Shacho Kai y un nutrido número de representantes de empresas japonesas.
 
En el curso del acto, el Embajador Mizukami hizo hincapié en los avances significativos de este año en las relaciones bilaterales entre Japón y España, con una especial mención a la visita de Estado a Japón de los Reyes D. Felipe y doña Letizia, la pasada primavera, que permitió la firma de seis protocolos y memorandos.

También manifestó su deseo de que se finalice el próximo año la construcción de los cuatro telescopios Cherenkov del Observatorio de Roque de los Muchachos en La Palma, fruto de un acuerdo entre el Instituto Canario de Astrofísica y el Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokio.

Por último, el Embajador destacó la importancia del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón que se celebrará en 2018, en el que le expresó su deseo de contar con la máxima participación posible tanto española, como japonesa.

Asistieron a la recepción , el Presidente de la Fundación Consejo España-Japón Josep Piqué, el Director general de América del Norte y Asia-Pacífico Fidel Sendagorta,  la Directora General de Política de Defensa Elena Gómez de Castro, representantes del Cuerpo Diplomático, así como de diversas instituciones y miembros de la comunidad japonesa.

Volver