Hombres en traje

Shacho Kai participa en el seminario organizado en por ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Organización Japonesa para el fomento del Comercio Exterior (JETRO), sobre “Oportunidades de negocio en Japón”

Día: 30/10/2015

El objetivo de esta Jornada ha sido informar a las empresas españolas sobre las oportunidades tanto de negocio como de inversión que ofrece el mercado japonés, así como analizar las posibilidades de cooperación empresarial entre empresas españolas y japonesas tanto en Japón como en terceros mercados. Los casos de éxito empresarial de firmas españolas en Japón que se presentaron durante la celebración del seminario, han tenido como objetivo servir de ejemplo y de incentivo para que otras empresas españolas se decidan a diversificar su estrategia de internacionalización hacia el mercado japonés.

Japón, con 127 millones de habitantes, es la tercera economía del mundo, el cuarto exportador e importador mundial de mercancías y la principal fuente de inversiones directas en los países de la región. Su fortaleza económica está fundamentada en su papel a la vanguardia de la tecnología industrial y es el mayor donante hacia los países en vías de desarrollo de la región.

Las industrias manufactureras, en especial, maquinaria eléctrica y electrónica, maquinaria de transporte, etc. son predominantes en el tejido industrial del país. La mayoría de las empresas manufactureras han superado la crisis y están en vías de expansión. Nuevos sectores en los que se espera un mayor crecimiento en Japón durante los próximos años son el sector de cuidados médicos y asistencia social, el sector de telecomunicaciones, la biotecnología, el sector de energías alternativas y el sector de distribución y logística. La inversión en equipo en estos sectores está aumentando.

Es importante subrayar que en el mercado japonés, más que el sector, el elemento decisivo es la calidad del producto. Incluso en los sectores de tecnología más avanzada existen en Japón nichos de mercado que pueden ser explotados por las empresas españolas que posean alguna ventaja particular.


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