Socios

Rodajas de frutaSon aquellas personas físicas, empresas, sucursales  u oficinas de representación que tengan su domicilio social en España y que desempeñen cargos de Alta Dirección en empresas que tengan como mínimo un porcentaje del 10% de capital japonés directa o indirectamente, y cuyo presidente, CEO, Consejero Delegado y/o Director General no sea/n de nacionalidad japonesa y que no estén incursos en ninguno de los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

Los que por sus méritos o contribución relevante, determine la Junta Directiva.

Dentro de la Asociación existen las siguientes clases de socios:

  • Socios fundadores o promotores, que son aquellos que han participado en el acto de constitución de la Asociación.
  • Socios de número, que son los que ingresen después de la constitución de la Asociación.
  • Socios de Honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores de tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponde a la Junta Directiva.
  • Socios Protectores, que son aquellas personas naturales o jurídicas que, sin obtener beneficio directo de la Asociación, contribuyan con sus aportaciones económicas a la ayuda, ordenamiento y desarrollo de la misma. El nombramiento corresponde a la Junta Directiva.

 

Volver