Logotipo de Tokio Marine Kiln

Tokio Marine Group planea establecer en Luxemburgo una compañía de seguros para suscribir los riesgos en Europa

08-09-2017   Shacho Kai

La compañía Tokio Marine Group ha iniciado el proceso con el Commissariat aux Assurances (CAA) para solicitar la aprobación regulatoria y establecer una compañía de seguros en Luxemburgo. A través de varias de sus filiales, principalmente Tokio Marine Kiln y Tokio Marine HCC, el grupo ha estado activo en el Área Económica Europea (EEA) durante décadas, ofreciendo servicios de primera clase y soluciones de seguros a sus clientes tanto locales como internacionales. Esta nueva compañía asegurará que, independientemente del resultado de las actuales negociaciones en torno al Brexit, Tokio Marine pueda continuar atendiendo a sus clientes en el EEE.

Sujeto a la aprobación regulatoria, Tokio Marine tiene el objetivo de tener la nueva compañía de seguros incorporada y capitalizada en el primer semestre de 2018. La nueva compañía tendrá sucursales en toda Europa, y contará con el apoyo de las actuales operaciones del grupo en el Reino Unido y la UE.

Barry Cook, CEO de Tokio Marine HCC International Holding, asegura que "Luxemburgo está en el centro de Europa y alberga algunas de sus instituciones más importantes. El país se centra en apoyar al sector de servicios financieros y su regulación tiene un enfoque experimentado, robusto y pragmático. Después del Brexit, es probable que Luxemburgo se convierta en un importante mercado para el seguro en Europa y estamos deseando contribuir a este nuevo desarrollo".

Charles Franks, CEO de Tokio Marine Kiln, agregó: "Luxemburgo es una excelente base para nosotros y estamos entusiasmados con las oportunidades que esta nueva compañía presenta. Más importante aún, esta decisión garantiza que el negocio continuará para nuestros clientes cuando el Reino Unido abandone la UE, proporcionándoles una solución estable y duradera”.

Volver