Imagen generador eólico marino
Imagen de Repsol

Tokyo Gas se alía con Repsol y EDPR en la tecnología de eólica flotante Windfloat

28-05-2020   Shacho Kai

Tokio Gas se alía con Repsol y EDPR en la tecnología de eólica marina flotante de Principle Power. La compañía ha realizado una inversión de 22 millones de dólares para sumarse a la empresa y fortalecer la posición de la compañía en un creciente mercado mundial.

Principle Power incluye también a varias empresas de energía y de la cadena de suministro, como Aker Solutions y ASM Industries.

El Acuerdo de Cooperación firmado por Principle Power y Tokyo Gas establece una base sólida para crear oportunidades de despliegue a escala comercial de la tecnología WindFloat de Principle Power en Japón. El acuerdo aporta el liderazgo necesario para desbloquear el gran potencial eólico marino flotante del país y  para construir una cadena de suministro industrializada de WindFloat.

"Estamos encantados con esta asociación, ya que permitirá tanto a Principle Power como a Tokyo Gas aprovechar sus fortalezas individuales y desbloquear conjuntamente el potencial de la energía eólica marina flotante en Japón, mediante el desarrollo de proyectos eólicos flotantes comerciales a gran escala utilizando nuestra probada tecnología WindFloat".

"Tokyo Gas ha estado diversificándose en la generación de energía en los últimos años y construyendo una cartera de proyectos de energía renovable en todo el mundo. Tenemos un interés estratégico en la energía eólica marina para expandir nuestro negocio energético nacional e internacional y para liderar el logro de emisiones netas de CO2 cero. Y creemos firmemente que el viento flotante es una gran promesa para Japón. Principle Power, con su experiencia técnica sin igual y su trayectoria establecida, es el socio estratégico perfecto para hacer realidad nuestra ambición de desplegar proyectos comerciales de viento flotante a gran escala en Japón y en todo el mundo", dijo el presidente de Tokyo Gas, Takashi Uchida.

Más información en El Economista.es


Volver