Entrega de la Orden del Sol Naciente a Tomás Zumárraga

Tomás Zumárraga recibe la Orden del Sol Naciente de manos del Embajador

08-02-2019   Shacho Kai
Newsletter semanal

El embajador de Japón en Madrid, Masashi Mizukami, en nombre del emperador Akihito, ha entregado la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata al director general de la Asociación de Empresas japonesas en España Shacho Kai, Tomás Zumárraga. Esta condecoración le ha sido concedida en reconocimiento por su labor en pro de las relaciones bilaterales.

Tomas Zumárraga en atril en acto de condecoraciónTomás Zumárraga, ha trabajado más de 30 años en Bridgestone Hispania, y ha presidido la asociación de 2008 a 2009, fecha en la que asumió la dirección general de Shachokai, que ostenta en la actualidad, posición desde la que ha seguido contribuyendo a promover los lazos económicos y empresariales entre España y Japón.

En el curso del emotivo acto de entrega de la condecoración, Zumárraga destacó el libro "¿Por qué tienen éxito las empresas japonesas?", editado con motivo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas España Japón que se ha celebrado este pasado año, sobre los 50 años de presencia de compañías japonesas en España, que describe los usos y métodos más comunes del mundo empresarial japonés, con experiencias concretas de las empresas en España en las últimas décadas.

"Su conocimiento no sólo servirá para el mutuo entendimiento en los negocios entre Japón y España sino como manual para empresarios españoles", dijo recomendando su lectura.

Zumárraga indicó que las compañías asociadas a Shacho Kai sufrieron la crisis de estos últimos años, pero mostró su satisfacción porque al final todas ellas la superaron con éxito.

La Orden del Sol Naciente se concede a ciudadanos japoneses y extranjeros que destacan en su actividad profesional en pro de las mejoras sociales o culturales, en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón o en la promoción de la cultura japonesa.
 

Equipo de Shacho Kai
Foto de grupo Shacho Kai

 


Volver