Toyota España ha recibido, por segundo año consecutivo, la certificación Top Employer 2021, concedida por Top Employers Institute, que acredita la calidad de la política de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía y sus buenas prácticas, y la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Con este reconocimiento, queda demostrado que Toyota España pone a las personas en el centro de su modelo de negocio, al desarrollar una organización Customer Centric, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el hoy y el mañana. Así, la compañía apoya y promueve el talento interno en todas las etapas de vida del empleado, identificando y analizando todas sus necesidades, para ofrecerle la mejor de las experiencias y satisfacer sus expectativas.
El Top Employers Institute identifica y certifica a las empresas con las mejores condiciones para sus empleados. El programa de certificación es un proceso objetivo, basado en hechos y auditado de forma independiente que examina las políticas de RRHH y las prácticas de personal, a través de cuatro etapas: encuesta, validación, resultados y certificación.
Con la crisis sanitaria mundial como nuevo escenario, Top Employers Institute ha destacado las oportunidades y los retos clave en los que se centran las principales compañías ahora y, en los próximos meses, como la adaptación a las necesidades de los empleados proporcionando modelos de trabajo flexible. Otras tendencias han sido evaluar y fortalecer el ‘engagement’ de los empleados, las redes sociales como herramienta en los procesos de atracción de talento, potenciar el aprendizaje social o programas para el bienestar de los empleados.
Un año más, Toyota España ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país al recibir la certificación Top Employer 2021 y superar con éxito sus exigentes estándares. Este proceso de certificación evalúa todas las prácticas de desarrollo de personas en varias áreas, tales como planificación de la plantilla, adquisición de talento, aprendizaje continuo, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, beneficios y cultura.
Top Employers Institute
Es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia respecto del entorno profesional que las organizaciones crean para sus empleados. Fundado hace más de 25 años, Top Employers Institute ha certificado más de 1.600 organizaciones en 119 países/regiones. Este programa de certificación permite a las organizaciones mejorar el entorno laboral impactando positivamente en las vidas de unos 6.900.000 empleados en todo el mundo. https://www.top-employers.com/es-ES/