Asociación de Empresas Japonesas
EVENTOS
Online
SOLO PARA SOCIOS

05-19 de febrero de 2021 | Dos sesiones los días 5 y 19 de febrero de 9:00 a 11:00h

Online

Shacho Kai

Formación para CEOs: Desayunos digitales “El negocio en la era Post Covid” – Documentación Completa
Desayunos Digitales de Shacho Kai

Como se presentó en la pasada asamblea, Shacho Kai presenta los “Desayunos Digitales. El negocio en la era Post Covid”.. Se trata de dos sesiones formativas dirigidas a CEOs, Directores Generales y directivos de las empresas socias, impartidas por profesores de ESIC que están organizadas y ofrecidas gratuitamente por Shacho Kai a sus socios.  

El objetivo de estas sesiones es conocer el impacto del COVID en los negocios y como ha acelerado los procesos digitales como adaptación al contexto social. También podremos conocer las principales competencias digitales y como podemos implementarlas en los negocios, así como familiarizarnos con las tecnologías de mayor impacto y ver cómo el  Covid ha acelerado la implantación de metodologías ágiles en las empresas, así como nuevos canales y estrategias de comunicación.

Se trata de una formación de 4 horas que se realizará en dos sesiones, que tendrán lugar los días (viernes) 5 y 19 de febrero en horario de 9:00 a 11:00 h de la mañana.

 

Primera Sesión: 5 de Febrero.

El ecosistema COVID y el impacto en la sociedad

  • Cliente digital: prossumer, crossumer, cooconer: Movimiento crowd
  • Ecosistema digital: Cisne Negro
  • Modelo de Negocio: Plataformización
  • Claves de la Transformación Digital
  • Propuesta de Valor Digital: Product Market Fit
  • Modelo 3R de comunicación en base a la reputación: reach, relevance and resonance

 

Nuevas tecnologías y su impacto en el mercado

  • El poder disruptivo de la tecnología
  • La tecnología, elemento clave de la Estrategia empresarial

La revolución de los datos (Cloud, Big Data, Movilidad) definiendo las tecnologías de la próxima década:(Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Blockchain)

 

Segunda Sesión –  viernes 19 de febrero:

Hacia una organización ágil: ¿por dónde empezamos?

  • Conocer que es una organización ágil, y porqué es importante llegar a serlo es algo con lo que cada vez estamos más familiarizados. Sin embargo, averiguar cómo llevar a cabo una transformación ágil es otra cuestión. En esta ponencia se aborda, por un lado, un análisis de las diversas metodologías más habituales que las organizaciones han empleado en la gestión de proyectos, por otro, qué metodología es la más adecuada en función de la naturaleza del proyecto y, por último, si nos planteamos llevar a cabo un proceso de transformación ágil, cuáles son las estrategias por las que se puede optar. 

 

Marketing y comunicación en la era digital

  • En esta charla repasaremos la importancia que tienen los canales digitales en las estrategias de marketing y comunicación, y porqué  no decirlo también, de ventas. Los puntos a abordar serán (todos ellos con un prisma digital):
    • Conocer al cliente. La importancia de tener información.
    • Las nuevas relaciones con los consumidores y clientes por canales digitales.
    • Construcción de marca
    • Captación de negocio
    • Engagement con clientes y empleados

 

Inscripción: 

Para inscribirse en estas jornadas es necesario enviar antes del día 2 de febrero un email a [email protected] indicando empresa, nombre, cargo y email de las personas que deseen asistir.   

Todos los detalles de los “Desayunos Digitales” se pueden descargar en pdf.