Cartel exposición

El Museo del Prado viaja a Japón con Velázquez

23-02-2018   Shacho Kai

El Museo del Prado participará en la conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España con una exposición sobre Velázquez que podrá visitarse en Tokio y Kobe entre el 24 de febrero y el 27 de mayo.

“Velázquez and the Celebration of Painting: the Golden Age in the Museo del Prado” estará formada por 61 pinturas que permitirán al público japonés acercarse al arte del artista español y entenderlo en relación con el de sus contemporáneos europeos, la sociedad y la corte española del Siglo de Oro.

La muestra se dividirá en diversas secciones expositivas temáticas: el Arte, el Saber, la Mitología, la Corte, el Paisaje, la Naturaleza Muerta y la Religión.

Comisariada por Javier Portús, la exposición también pretende, según indica el Museo del Prado, rendir homenaje a los historiadores del arte japoneses que estudian la pintura española del Siglo de Oro, así como convertir al Museo del Prado en un privilegiado interlocutor en las relaciones entre Japón y España.

El museo madrileño tiene una sólida y fructífera relación con el país asiático, a través del periódico The Yomiuri Shimbun, que permitió la firma del acuerdo para la organización de la exposición sobre Velázquez con ocasión de la visita de los Reyes de España a Japón en 2017. 
 

Volver