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NTT DATA transforma su gestión del conocimiento

17-05-2019   Shacho Kai

NTT DATA implementará una estrategia global de gestión del conocimiento para toda la organización. El grupo japonés ha trabajado con everis en este proyecto, que se adoptará bajo la tecnología cloud de Microsoft.

NTT DATA asume este reto mediante la implantación de la solución everis Knowler que transforma la gestión del conocimiento a través de la combinación de datos estructurados y no estructurados, que dan lugar a un nuevo espacio de trabajo digital que maximiza las sinergias en materia de conocimiento. Para ello, se lleva a cabo la extracción de información relevante de bases de datos y aplicaciones de la empresa, así como de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF, email o calendarios) que se almacenan en un repositorio conocido como ‘Knowledge Lake’. Mediante la integración nativa de everis Knowler sobre Office 365, Azure y One Drive se respetan todos los niveles de privacidad definidos por cada usuario en base a la normativa GDPR.

everis Knowler identifica las relaciones entre los diferentes tipos de contenidos y los indexa de forma precisa, dándoles utilidad mediante una nueva interfaz cognitiva. A través de técnicas de ontología y la aplicación de inteligencia artificial conecta toda la información interna de la compañía para generar de manera automática nuevo conocimiento.

everis Knowler impactará a 11.000 profesionales de NTT DATA en 2019
La implantación de everis Knowler en NTT DATA será progresiva y aplicará a diferentes departamentos en varias fases, impactando a 11.000 profesionales en Japón durante el año fiscal 2019.

Posteriormente, el proyecto se hará extensible a todas las compañías del grupo en más de 50 países.

El objetivo de la firma japonesa reside en evolucionar la cultura corporativa para convertirse en una organización basada en el conocimiento. La generación de este nuevo capital intelectual permitirá nuevas metodologías de trabajo y mejoras en eficiencia, velocidad y productividad, que se extenderán a las diferentes compañías del grupo.
Smart Knowledge Management

NTT DATA, everis y Microsoft han diseñado una estrategia comercial común para el lanzamiento de un nuevo paquete de soluciones para la gestión del conocimiento bajo el nombre de ‘Smart Knowledge Management’. Esta oferta se adaptará a los diferentes sectores de negocio como salud, banca, seguros o industria.

Everis Knowler estará disponible para mercados de habla inglesa, española y japonesa. La capacidad para adaptar la solución a los diversos sectores hace de everis Knowler una herramienta que permite generar un flujo de conocimiento más profundo. Basado en una búsqueda semántica y ontológica, la solución se estructura para reducir costes y tiempos, incrementando la productividad y optimizando la organización de la información. Todo ello aprovechando el potencial del entorno Office 365.

Tsuyoshi Kitani, CTO de NTT DATA ha explicado: “estamos implementando una arquitectura digital del conocimiento muy ambiciosa para aprovechar nuestro principal valor, nuestros profesionales y su conocimiento. Esta implantación, en más de 50 países, nos permitirá combinar el potencial de everis Knowler y Office 365 para contar con una solución rápida, transparente y fácil de implementar”.


Por su parte, Santiago Oller, director de Desarrollo de Partners de Microsoft, ha comentado: “everisKnowler es el componente perfecto para el ecosistema de Office 365 y permite generar una nueva ola de soluciones para la gestión del conocimiento adaptada a los diferentes sectores. La implantación en NTT DATA es un ejemplo maravilloso de una compañía basada en el conocimiento”.

Carlos Galve, socio responsable del área de Innovación de everis, ha apuntado: “el valor real para nosotros en torno a everis Knowler y Office 365 es la creación de plataformas transversales de innovación y productos adaptados a los diferentes sectores de negocio. Las increíbles capacidades del ecosistema de Microsoft, combinadas con nuestra tecnología y conocimiento sectorial, nos permiten liderar grandes transformaciones digitales. La implantación en NTT DATA es el perfecto ejemplo de nuestra madurez y compromiso con la transformación digital”.
 


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