David Navarro García

Nuevo director general de Casa Asia

31-07-2017   Shacho Kai

David Navarro García, diplomático de carrera de 47 años, es el nuevo director general de Casa Asia. El Consejo Rector de la institución, reunido ese mismo día Barcelona, aprobó por unanimidad su nombramiento. Navarro sustituye a Ramón María Moreno al frente de la Dirección General de Casa Asia, por haber completado su mandato.

David Navarro nació en Madrid el 18 de enero de 1970. Licenciado en Derecho, entró en la carrera diplomática en 1996. Su último cargo ha sido la segunda jefatura en la Embajada de España en Seúl. También ha ostentado la segunda jefatura en las Embajadas de España en Santiago y en Managua. En esta última fue con anterioridad primer secretario y cónsul. Fue subdirector general de México, Centroamérica y Caribe y cónsul del Consulado General de España en Fráncfort.

Entre otras responsabilidades, ha sido jefe del Gabinete del Secretario de Estado para Iberomérica, director del Gabinete Técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, vocal asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, vocal asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, consejero técnico del Gabinete técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional en dos periodos y jefe de servicio del Gabinete de la Secretaría general de Política Exterior y para la Unión Europea.

El consorcio Casa Asia, que agradece la tarea llevada a cabo por Ramón María Moreno en un período complejo y de dificultades económicas, tiene en su Consejo Rector al máximo órgano colegiado de dirección de la institución, integrado por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid.

Con este nombramiento, Casa Asia abre una nueva etapa en el proyecto que viene desarrollando desde 2001, como referente y punto de encuentro en nuestro país de la región Asia-Pacífico. El consorcio quiere aprovechar este nuevo mandato para dar un nuevo impulso a la institución y ha encargado al nuevo director la elaboración de un Plan de Trabajo y de Viabilidad que deberá presentarse tan pronto como sea posible.

Volver