Tom Osborne, Presidente de JTI

Tom Osborne, nuevo director general de Japan Tobacco International

01-10-2018   Shacho Kai

El pasado 1 de julio Tom Osborne fue nombrado  nuevo director general de JTI Iberia, que comprende los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. La compañía es la tabaquera de mayor crecimiento en Iberia donde recientemente ha alcanzado su récord en cuota de mercado (23.9%).

Con más de 15 años de experiencia, Osborne ha tomado el relevo de su predecesor Gian Luigi Cervesato para liderar un equipo de más de 750 personas repartidas entre todas sus operaciones comerciales. Lo hace procedente de la sede central de la multinacional en Ginebra (Suiza), donde desde 2015 y hasta el momento de su nombramiento, ocupó el cargo de vicepresidente de Marketing y Ventas para la región de Europa Occidental.

Osborne ya había trabajado en España, dónde dirigió con éxito la compañía en las Islas Canarias hasta 2015. Según palabras del propio ejecutivo: “Es un gran honor regresar a España. JTI Iberia cuenta con un equipo formado por personas altamente capaces y motivadas, y con una trayectoria más que contrastada. Estoy muy ilusionado por el hecho de trabajar con ellos con el objetivo de seguir construyendo juntos nuestro negocio”.

Tom Osborne, de 37 años, cuenta con un amplio bagaje internacional desarrollado en los múltiples cargos que ha desempeñado en varias sedes de JTI del mundo, entre las que cabría destacar Reino Unido, España, Taiwán y Malasia. Osborne se incorporó a JTI en el año 2003 en el Reino Unido, después de graduarse con honores en sociología por la Universidad de Bristol (Reino Unido).

Sobre JTI
JTI es una de las principales compañías tabaqueras internacionales, con operaciones en más de 130 países. Es propietaria a nivel mundial de Winston, la segunda mayor marca de cigarrillos del mundo, comercializa Camel fuera de Estados Unidos y registra las mayores cuotas de ventas en ambas marcas. Posee igualmente otras marcas de relevancia mundial como Mevius y LD. JTI es, además, una gran fuerza dentro del mercado de cigarrillos electrónicos a través de su marca internacionalmente reconocida, Logic. Desde 2011, está presente en la categoría de productos de tabaco sin combustión con Ploom. Sus oficinas centrales se encuentran en Ginebra (Suiza), cuenta con cerca de 40.000 empleados y ha sido galardonada con el premio Global Top Employer cuatro años consecutivos. JTI pertenece al grupo empresarial Japan Tobacco.
 


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